Volver a sección

| Deportes

Ércoli fue 5º y a Dianda se le escapó en el final

El Mouras se presentó en 9 de Julio. En el TCPista el martonense Franco Ércoli hizo una gran carrera para terminar 5º; mientras que en el TCMouras el “piloto del pueblo” Nicolás Dianda ganaba la carrera de punta a punta, pero se despistó en el peralte de la última vuelta y terminó 7º.

El Mouras se presentó en 9 de Julio. En el TCPista el martonense Franco Ércoli hizo una gran carrera para terminar 5º; mientras que en el TCMouras el “piloto del pueblo” Nicolás Dianda ganaba la carrera de punta a punta, pero se despistó en el peralte de la última vuelta y terminó 7º.

Ércoli fue 5º y a Dianda se le escapó en el final

 Franco Ercoli y una buena carrera en 9 de Julio.

Los pilotos que representan a Cañuelas tuvieron diferentes realidades. Todas ellas muy auspiciosas, más allá de algunos resultados parciales y finales.

Gastón Rossi, piloto del Cañuelas GB Racing con el Ford de Gerardo Belmartino, largó desde el fondo en el TCPista Mouras y terminó 8º en una gran carrera.

En esa misma categoría el piloto cañuelense Franco Ércoli tuvo un buen fin de semana que coronó con un 5º puesto peleando los lugares del podio hasta el final.

Mientras que Nicolás Dianda sigue con la suerte cambiada. Un gran fin de semana hasta la última vuelta donde se pasó de largo en la curva peraltada del trazado de 9 de Julio cuando venía primero para ganar la carrera de punta a punta. Al final quedó 7º.

ÉRCOLI

La historia para el martonense piloto auspiciado por Molino Cañuelas y Bizcochos 9 de Oro comenzó bien. En la clasifica se posicionó 8º en una ajustada sesión clasificatoria.

En las tandas de entrenamientos matutinas, Franco trabajó evaluando distintos valores de puesta a punto sobre el Torino que alista el equipo Benavídez Racing.

En la final del TCPista Mouras, tras una entretenida carrera luchó  por un lugar en el podio hasta el final.

Luego de largar 8º rápidamente Ércoli pudo ir ascendiendo hasta el 5º puesto tras una buena largada, superando a Santiago Andreoli, “Patán” y Javier Martínez antes del cierre del giro inicial.

Ércoli mantenía el cuarto lugar y seguía buscando a Novillo. Intentando una maniobra para superarlo en la horquilla, se le filtró Di Palma con una maniobra ajustada, y allí Franco quedó en el 5to puesto en el cual finalmente arribó a la bandera cuadriculada.

“Hicimos otra linda carrera, con mucha pelea
y nos queda por ahí un poquito de bronca de no haber podido acceder al podio, del cual realmente estuvimos muy cerca…” dijo Ércoli a infocanuelas.com

Disputadas nueve fechas del campeonato de TC Pista Mouras, y con una para la finalización de la Etapa Regular, Ércoli se ubica en la 3ª posición en el campeonato sumando un total de 245 puntos.

A DIANDA SE LE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL

Todo estaba de maravillas. La clasificación con el 3er puesto, el triunfo en la serie, la largada de la final, la carrera… todo hasta que llegó la fatídica última vuelta donde Dianda se pasó a la entrada de la curva peraltada del trazado de 9 de Julio y perdió todo por lo que había trabajado, aunque clasificó 7º

Quedó un sabor agridulce para la gente de la “Dodge” del Laboritto Juniors volvió a demostrar que tiene un gran ritmo y que puede pelear cada carrera.

La conjunción equipo piloto quedó demostrada que está para grandes cosas, para ser protagonista en esta categoría nacional.

En la final lo perdió la punta en la largada, la que rápidamente retomó con una buena maniobra sobre Ruggiero. El transcurso de todas las vueltas, se dio bajo el marco de la persecución de Urcera a Dianda. Y el piloto a bordo de la Dodge N°9 por momentos se escapó y por otros se defendió de los ataques.

Cuando sólo quedaba una vuelta, el Colo perdió el auto y se terminó despistando para volver a la cinta asfáltica en el 7º lugar.

“No encuentro explicación a lo que sucedió. Venía doblando como en todas las curvas, corriendo inteligente, pero se ve que no tenía que ser nuestra” dijo Dianda cuando se bajó de la Dodge.

 Ahora con este resultado, el cañuelense se ubica en el cuarto lugar del campeonato con 316 puntos.

 La próxima competencia será en el Autódromo de La Plata el 1 de septiembre.

INFOCAÑUELAS
x