Volver a sección

Deportes

Ercoli fue 5º en el Autódromo de San Juan y terminó 12º en la Copa América

El piloto martonense tuvo un excelente desempeó en el cierre de la Copa América del Top Race Jr. disputado en el circuito sanjuanino.

El Top Race Junior terminó la primera etapa del año. El último fin de semana se corrió en el autódromo Eduardo Coppello de la ciudad de San Juan la sexta carrera de la temporada, culminando así la “Copa América”.

El piloto Franco Ercoli tuvo un fin de semana de menor a mayor. El auto presentado por el Schick Racing Team con el Ford Mondeo Junior Nº 38 de la categoría tuvo un excelente rendimiento.

Cuando Ercoli estaba buscando el mejor tiempo en la clasificación, sorpresivamente fue suspendida, situación que dejó al piloto de Cañuelas relegado en el 11er. lugar a más de 3,5 segundos de la “pole”, que quedó en manos de Federico Lifschitz.

“Todavía no sé porque cortaron la clasificación” se lamentó el cañuelense. 

En la largada de la final “anduve enredado” graficó el piloto de Bizcochos 9 de Oro y Molino Cañuelas, que se vio involucrado en un incidente que lo relegó al 25º puesto.

Desde allí comenzó a remontar en un trazado muy exigente. Empezó a aparecer la competitividad del Ford Mondeo, que junto al manejo de Franco lo llevó hasta el 5º puesto.

La final quedó en manos de Federico Lifschitz; pero el que festejó fue Humberto Krujosky que salió campeón de la Copa América en el Top Race Junior, a pesar de no haber terminado la carrera, pero se vio beneficiado por los tempraneros abandonos de Falaviene y Agrelo.

Este 5º puesto de Ércoli le permite subir varios números para la segunda mitad del año, tras haber quedado 12º.

El campeonato se reanudará el 25 de julio en San Pablo, Brasil, donde Franco Ércoli lucirá el “12” en su Ford Mondeo Junior.

INFOCAÑUELAS