Volver a sección

Deportes

Ércoli, cerca del podio en Olavarría

El piloto de La Martona llegó sexto con el Torino de Benavidez Racing patrocinado por Molino Cañuelas y Bizcochos 9 de Oro.

 

Franco Ércoli, el piloto del Club de Campo La Martona, inició el fin de semana en Olavarría con una gran clasificación en el TCPista Mouras.

Allí, se posicionó en el 3er lugar redondeando un excelente inicio.

En el Torino alistado por el equipo Benavidez Racing, Franco fue trabajando en los entrenamientos y se mantuvo siempre dentro de los mejores diez posicionados. “Realizamos una muy buena clasificación, y estamos conformes con lo realizado” dijo el piloto a InfoCañuelas.

FALTÓ POCO

Franco Ércoli no pudo alcanzar el podio producto de un leve despiste, que le impidió redondear otra gran final en buena recuperación.

Esta carrera de Olavarría llegó en el 6° puesto a la bandera a cuadros del trazado “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

Ércoli había largado la final desde el 3er puesto, el cual mantuvo tras la largada y en las vueltas iniciales, transitando detrás de Juan Cruz Di Palma y Gastón Rossi.

En el cierre del tercer giro, en una maniobra confusa por un auto rezagado y por aceite en pista, Ércoli sufrió un leve despiste en el ingreso de la variante “Castellano”, y producto de ello perdió algunos puestos, cayendo al 8° lugar en el clasificador.

No obstante, pudo recuperarse en el transcurso de las vueltas a pesar de la salida de tres pace car, y superó a Braian Cocherari y Diego Guggiari para saltar al 6° puesto, y comenzar a pelear la posición con los Ford de Daniel Nefa y Guillermo Belhart, quienes mostraban la diferencia a la hora de acelerar en las largas rectas del trazado olavarriense.

Así, desde la 6ª posición terminó la carrera logrando sumar puntos para el campeonato y volver a meterse entre los mejores cinco del mismo.

“Pudimos redondear una buena carrera nuevamente y sumar puntos importantes, si bien el objetivo era poder llegar al podio, y demostrar el buen auto que teníamos. Intentamos ir con los punteros en las primeras vueltas y pudimos hacerlo…” dijo Ércoli.

Disputadas 6 fechas del campeonato, Franco Ércoli logra ascender en el mismo y se ubica en la 5ta posición sumando un total de 159 puntos.

La próxima fecha de la categoría, 7ma del año será el 14 de Julio, en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

PODIO PARA EL CAÑUELAS GB RACING

El piloto del Cañuelas GB Racing, Gastón Rossi, dejó una excelente impresión en su debut dentro del TC Pista Mouras este fin de semana en Olavarría.

El piloto santafesino estuvo de quedarse con el triunfo en la última vuelta, pero en una maniobra ajustada con Juan Cruz Federici Di Palma terminó desacomodado su auto, y arribando en el 3er puesto a la bandera a cuadros, consiguiendo así el podio en su primera carrera en la especialidad a bordo del rendidor Ford alistado por el equipo Cañuelas GB Racing y que motoriza Alejandro Garófalo.

Con tan sólo una competencia corrida, Rossi se ubica en el 32° puesto en el campeonato sumando un total de 34 unidades.

INFOCAÑUELAS