Volver a sección

Deportes

Ercoli: buen avance a pesar de los contratiempos

El piloto cañuelense del TC Mouras logró la 13ra. posición. En un roce con Kevin Candela rompió parte de la trompa.

 

Luego de distintos contratiempos que perjudicaron la clasificación y la serie, Franco Ercoli pudo cumplir con un muy buen avance tras largar desde el fondo de la grilla y arribar en la 13ra. ubicación a la bandera cuadriculada en lo que fue la 6ta. fecha del año del TC Mouras, disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

A bordo del Chevrolet preparado por el equipo Las Toscas Racing, el piloto cañuelense  formó parte de la primera serie. Partiendo desde la novena ubicación, perdió algunos lugares tras un roce con Kevin Candela, en el cual rompió el canalizador y trompa, lo que perjudicó el normal funcionamiento de la unidad. 

En la competencia final partió desde la 23ra. ubicación y a partir de allí comenzó su avance, demostrando el gran potencial del auto. 

Promediando la competencia por esquivar una serie de roces delante suyo perdió algunos puestos que volvió a recuperar con el transcurso de las vueltas. Finalmente, tras superar varios autos, progresó un total de diez lugares para finalmente llegar en la 13ra. ubicación, en la carrera en la que Federico Paoloni (Ford) consiguió el triunfo.

“Nos vamos conformes porque redondeamos una carrera positiva con un buen avance, y en especial por el gran funcionamiento que ha tenido el auto el fin de semana, mérito de todo el equipo. Nos complicamos en clasificación ayer y hoy también, pero en la final giramos rápido tratando de no cometer errores. No tengo dudas de que una vez que podamos redondear todo, tenemos un gran elemento para pelear bien adelante y acomodarnos en el campeonato, en el cual ascendimos algunos puestos”, explicó Ercoli una vez terminada la competencia final.

Con seis de las diez fechas disputadas de la Etapa Regular del TC Mouras, Franco Ercoli se ubica en la 16ta. ubicación sumando un total de 134 puntos. 

La próxima fecha de la categoría será el 7 de junio, nuevamente en el “Roberto Mouras” de La Plata, en esta oportunidad en la 3ra. presentación con pilotos invitados, compartiendo la butaca de la Chevy con su Director Deportivo, el experimentado piloto Waldemar Coronas.

INFOCAÑUELAS