Volver a sección

| Deportes

Ercoli: A pelearla largando entre los 15

El cañuelense participa en la primera competencia anual dle TC Mouras en Mar del Ajó.

El cañuelense participa en la primera competencia anual dle TC Mouras en Mar del Ajó.

Un sábado difícil en el cual fue recuperando tuvo Franco Ercoli en lo que viene siendo la 1ra fecha del año del TC Mouras, que se disputa en el autódromo de la ciudad de Mar de Ajó. Tras haber clasificado 20mo, el piloto de Cañuelas pudo avanzar desde la 10ma hasta la 8va ubicación en su serie, lo que mañana le permitirá largar la competencia final entre los quince mejores, buscando llevarse buenos puntos junto a Waldemar Coronas en las finales de titulares e invitados.

La mañana ya comenzó complicada para Franco que tras evaluar distintos cambios en función de mejorar el Chevrolet que prepara el equipo Sprint, no pudo tener una buena clasificación mostrando una patinada importante y quedando finalmente 20mo en la tanda.

Así, largó la serie desde el 10mo lugar que mantuvo en los primeros giros, intentando superar a Juan Manuel Tomasello y Andrés Jakos, avanzando finalmente sobre el primero en la última vuelta, y aprovechando el abandono de Tomás Deharbe, para finalmente llegar en la 8va ubicación a la bandera cuadriculada.

“Fue un sábado complicado para nosotros, ya que si bien el auto no hacía cosas raras, se mostró lento en clasificación y también en la serie, donde al menos pudimos avanzar algunos puestos que nos van a permitir largar la final entre los quince. Luego el equipo encontró un problema con el cable de acelerador que no hacía tope, y eso nos hacía perder velocidad, por lo cual con algunos cambios y sin este inconveniente, mañana vamos seguramente a mantenernos y avanzar. A esperar ahora si corremos o no con lluvia, y ver cómo se va dando el domingo en función de llevarnos con ‘Baldi’ (Coronas) un buen resultado”, explicó Franco.

Así mañana, Ercoli estará largando en la competencia final de titulares a 18 vueltas ó 35 minutos desde la 15ta. ubicación, compartiendo la 8va. fila de partida con Juan José Suárez. La carrera que comenzará a las 11.05 hs, ordenará luego en su resultado a la grilla de la competencia de pilotos invitados, que también a 18 vueltas o 35 minutos, tendrá su inicio a las 13.15hs. Ambas pruebas serán televisadas por la señal de aire Canal 7.   

INFOCAÑUELAS

x