13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

En Máximo Paz. Se inauguró el estadio de césped sintético “Lionel Messi”

Tiene una superficie de 45x90 con vestuarios e iluminación artificial.

La intendente Marisa Fassi encabezó este lunes el acto de inauguración del estadio municipal de césped sintético “Lionel Messi”, en la localidad de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas.

El espacio tiene una superficie de césped sintético con un campo de juego profesional de 11 jugadores, de 45 x 90 metros. Cuenta con vestuarios local y visitante e iluminación artificial. 

En principio será utilizado por los equipos que forman parte de la liga “Barrios Unidos de Máximo Paz” y los combinados masculino y femenino Sub-17.

Del encuentro participaron también como invitadas las jugadoras del fútbol femenino de Boca Juniors, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez, esta última integrante también de la Selección Nacional.

“Es muy importante como Estado estar presentes”, manifestó Fassi ante las más de 500 personas que participaron del acto. “Las instituciones deportivas contienen a nuestros pibes y pibas, los forman, les dan alegría. Para mí es como tocar el cielo con las manos estar hoy acá como intendenta municipal”.

Luego destacó la importancia que el Estadio Lionel Messi tendrá en el desarrollo del deporte de Máximo Paz: “Hay que seguir avanzando en este lugar, acompañando a cada uno de los profesores y las instituciones que realmente hacen un trabajo maravilloso, hacen patria conteniendo a nuestros pibes y pibas”.

En el marco de la inauguración se hizo entrega de trofeos para los chicos que formaron parte de la Liga de Máximo Paz, y de Liga Municipal de Fútbol Barrial: Los Amigos, Udaondo, El Taladro, San Ignacio, Buen Pastor, La Unión, Libertad, Peluffo, Santa Rosa, Los Pozos, Santa Anita, La Gatita y Villa Adriana.

En ese marco la Intendente entregó camisetas y kits deportivos a los equipos de Máximo Paz San Carlos Futsal, Hockey, Futbol Femenino libre, combinados Sub 17 Femenino y Masculino y la gimnasta Leila Martínez.

Como cierre, y previo al emotivo corte de cintas, también se entregaron reconocimientos en el marco del Bicentenario a DT´s y referentes del fútbol barrial:

⦁ Alejandro Noriega: delantero, ídolo en el Club Los Andes. Pasó por Tigre, Defensores de Belgrano, Talleres de Escalada. En el exterior jugó en Deportes Concepción de Chile.

⦁ Braian Chávez: delantero del fútbol de ascenso, actualmente juega en Laferrere. Salió campeón con San Miguel, Argentino de Quilmes y Dock Sud.

⦁ Fernando Sánchez: figura y delantero de Cañuelas en el año 2014, donde el Tambero ascendió a la Primera C, con Fernando como goleador del torneo y uno de los goleadores del Fútbol Argentino.

⦁ Mario Medina: siempre vinculado al fútbol en Máximo Paz; una historia de potrero puro.

⦁ Diego Corvalán: Pionero del Futsal en Máximo Paz, logró que Nacional de Uruguay dispute un encuentro en nuestro querido Polideportivo.

⦁ Bebu Morales: Jugador de Cañuelas Fútbol Club, Participó del histórico ascenso de Cañuelas a Primera División B.

⦁ Néstor “Pelé” Giacobino: Más de 30 años en el fútbol barrial; una vida ligada al potrero cañuelense.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas