Volver a sección

Deportes

Empate en Tapiales

Arrancó perdiendo, lo dio vuelta pero finalmente se lo empataron. Con dos goles de Sánchez, Cañuelas (que fue superior) igualó ante Lugano. El próximo sábado y por la fecha número cuatro recibe en el Jorge Arín a Puerto Nuevo.

 Foto gentileza Javier Morales - canuelasfutbolclub.blogspot.com.ar

Lejos de especular y fiel a su estilo ofensivo, Osvaldo Ruggero dispuso un ambicioso esquema táctico para enfrentar a Lugano, en condición de visitante. Con un 3-4-3, el equipo capitaneado por Cicardi iba en busca de los tres puntos.

No obstante fue el local quien golpeó primero. Por intermedio de un penal (sancionado por Dellacasa) que dejó muchísimas dudas, Lugano abrió el marcador. Fue el centrodelantero Matías Basualdo, el encargado de trucar por gol el disparo desde los doce pasos.

Lejos de sentirse golpeado, Cañuelas respondió de inmediato. “Chule” Docampo robó el balón y colocó un preciso centro que Fernando Sánchez, madrugando a la defensa adversa, lo intercambio por un remate con destino de red. 

Los de Ruggero fueron en busca de más. Nuevamente apareció Sánchez. El oriundo de Máximo Paz conectó un centro de Morales y de cabeza le dio la ventaja al Tambero.

El visitante era superior al equipo que llegaba al duelo como el único puntero del campeonato y en Tapiales daba vuelta el resultado.

En el amanecer del complemento el naranja consiguió la igualdad. Ocampo se tuvo fe de lejos y clavó un bombazo inatajable para Gambetta.

Igualados en dos y con más de cuarenta minutos por jugar se armó un interesante partido. Con situaciones para ambos equipos, el pleito se hizo de ida y vuelta. 

Sobre el final y nuevamente de cabeza, el rojo casi se trae los tres puntos. Pitarch, golero de Lugano, se lució mandando al córner un frentazo de Báez. 

No hubo tiempo para más. Cañuelas consiguió un punto en un recinto difícil. 

La unidad sumada tomará más valor, si el próximo sábado (15:30 hs. en el Arín) ratifica el presente consiguiendo una victoria ante Puerto Nuevo.   

FORMACIÓN

Gambetta, Cicardi, Morey, Galfrascoli, Morales, Peralta, Báez, Docampo, Saiz, Ríos y Sanchez. Ingresaron Benaducci, Rivas y Quinteros. 

LOS DEMÁS RESULTADOS

El Porvenir 1-Alem 1
Central Ballester 1-Sportivo Barracas 3
Puerto Nuevo 2-Claypole 1
Libre: Yupanqui

POSICIONES

Lugano 7
Sportivo Barracas 6
Alem 4
Yupanqui 4
Cañuelas 4
Claypole 3
Puerto Nuevo 3
Central Ballester 1
El Porvenir 1

PRÓXIMA FECHA

Sábado 23
Sportivo Barracas-Yupanqui
Alem-Lugano
Cañuelas-Puerto Nuevo

Domingo 24
Claypole-Central Ballester
Libre: El Porvenir

INFOCAÑUELAS