Volver a sección

| Deportes

Empate de ida y vuelta

Luego de dos partidos sin sumar puntos, Cañuelas logró un valioso empate frente a Ituzaingó. Gran actuación del congoleño Mokiala. El próximo sábado en su estadio el tambero recibe a Yupanqui desde las 17.

Luego de dos partidos sin sumar puntos, Cañuelas logró un valioso empate frente a Ituzaingó. Gran actuación del congoleño Mokiala. El próximo sábado en su estadio el tambero recibe a Yupanqui desde las 17.

(CFC.COM.AR) Lindo partido protagonizaron dos equipos que buscaron la victoria durante toda la tarde.

Cañuelas, que acumulaba dos derrotas consecutivas, quería descontarle puntos a Ituzaingó de cara al Octogonal final.

Por eso, el equipo de Rufini salió a buscar los tres puntos con su habitual solvencia defensiva y la posibilidad, después de mucho tiempo, para el congoleño Mokiala de jugar como titular.

Un penal bastante "fino" le dio la posibilidad a Gauna quien marcó con mucha convicción el 1-0 y enseguida la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Zampini.

Pero cambió rápido el partido cuando Pesoa vio a los pocos minutos la roja infantilmente (la primera amarilla por protestar y la segunda por demorar un lateral) y el grandote Buono empató con un cabezazo.

En el complemento, el partido estuvo para cualquiera de los dos. Ambos DTs decidieron, ya 10 contra 10, jugar con tres hombres en el fondo y el partido por momentos se hizo de ida y vuelta. Cañuelas tuvo en sus filas la mejor versión del congoleño Mokiala.

Imparable por momentos (hizo a amonestar a tres de los cuatro defensores visitante), el delantero africano fue el mejor hombre del partido aunque vio un poco empañada su actuación con la expulsión por insultar al juez asistente Cinquetti.

LA SÍNTESIS

Cañuelas 1:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión (77' Damián Raffetto); Nicolás Pesoa, César Peralta, Nicolás Iñiguez y Claudio Contreras (61' Ignacio Marcovich); Mike Mokiala y Jerónimo Montero. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Maximiliano Maglione, Gustavo Retamozo, Facundo Docampo, Juan Cagliari y Luciano Machado.

Ituzaingó 1:
Javier Carbone; Javier Páez, Cristian Couceiro, Hernán Luzzi y Cristian Brusco; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez y Germán Lemos; Diego Gómez (66' Maximiliano Bárzola); Gustavo Silva y Lucas Buono. DT: Víctor Benítez. Suplentes: Luis Ferreiro, Emanuel Mantovani, Ezequiel Alonso, Nahuel Palavecino, Sebastián Benítez e Ignacio Pérez.

Goles: 21' Gauna de penal (C) y 43' Buono (I)
Amonestados: Cicardi, Contreras y Marcovich (C) ; Luzzi, Brusco y Páez (I)
Expulsados: 37' Zampini (I), 40' Pesoa (C) y 86' Mokiala (C).
Arbitro: Damián Rubino
Asistentes: Hernán Bracho Gómez y Gastón Cinquetti.
Cancha: Cañuelas
Público: 400 personas
La figura: Mike Mokiala (C)
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"El desgaste lo hicimos nosotros": La figura de la tarde (pese a su expulsión), el congoleño Mike Mokiala dijo que "Perdimos dos puntos de local, una lástima para nosotros. Me faltaba un poco de fútbol pero ya estoy mejor. Siento mucho mi expulsión, no lo hice a propósito. Tenemos ganas de ir a adelante". Mientras que el DT Marcelo Rufini "El desgaste lo hicimos nosotros, Ituzaingó nos complicó con el juego áereo. En el primer tiempo nos tendríamos que haber ido ganadores. Hay que seguir laburando".

¿Qué pasa con Bayenga?:
El congoleño Occupé Bayenga no pudo debutar ayer en el Deportes Copiapó, que derrotó 3-1 a San Marcos de Arica. La idea de Cañuelas era cederlo al club chileno a préstamo por un año sin cargo y con una opción de 400 mil dólares. Pero según explicaron fuentes dirigenciales, un club amateur no puede ceder sin cargo a un jugador de una categoría profesional como en este caso es la Primera B de Chile. Por eso, es incierta la situación de Bayenga quien estaría en la Argentina desde la semana pasada.

Dos se lo perdieron:
Por algunas reiteradas llegadas a destiempo a las prácticas, Cristian Maciel y Jesús Ferreyra fueron "sancionados" y no pudieron estar ante Ituzaingó. Acerca de esta situación, el DT Marcelo Rufini explicó que "No pasó nada, llegaron tarde a un entrenamiento y yo los sancioné. Cuando el equipo no está bien uno hace hincapié en esas cosas para que no se escapen algunas cositas de la mano".

Bravo con anginas:
El defensor o volante izquierdo Matías Bravo tuvo anginas durante toda la semana y no pudo entrenar normalmente. Por eso no jugó con el "León" pero seguramente volverá en el próximo partido. Mientras que el volante Joel Ramos no venía entrenándose y decidió alejarse del plantel rojo.

Contra "Yupa":
En la próxima jornada, Cañuelas volverá a jugar de local. En esta ocasión, el equipo "Tambero" recibirá a Yupanqui el próximo sábado desde las 17.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS
x