Volver a sección

| Deportes

Emiliano Arrieta: de Cañuelas y Lanús a Dinamarca

El joven futbolista surgido de los Torneos Barriales viajó para incorporarse a su nuevo club de la segunda división dinamarquesa.

El joven futbolista surgido de los Torneos Barriales viajó para incorporarse a su nuevo club de la segunda división dinamarquesa.

Emiliano Arrieta: de Cañuelas y Lanús a Dinamarca

Emiliano Arrieta, un joven de 18 años oriundo del Barrio Libertad, acaba de viajar a Dinamarca para sumarse a su nuevo equipo, el Akademisk Boldklub Gladsaxe (AB Copenhagen) que milita en la segunda división de ese país.

Emiliano comenzó su carrera de muy chico en los Torneos Barriales de Cañuelas. Luego pasó por la Asociación Carlos Vázquez y finalmente  EFIC, que participa en la liga lobense.

En 2014 llegó al Club Atlético Lanús, institución en la que se mantuvo hasta la actualidad llegando a jugar en la reserva.

El Akademisk Boldklub es un club de la ciudad de Copenhagen, uno de los equipos de mayor tradición y más populares del fútbol danés. Ha ganado un total de 11 títulos nacionales. Fue fundado en 1889 y juega actualmente en la Segunda División. En la temporada de 1986 a la 3ª y estuvo cerca de ser relegado de las competencias oficiales. En años posteriores logró acomodarse pero en la temporada 14/15 perdió el último partido y descendió nuevamente. Su estadio, el Gladsaxe, tiene capacidad para 13.200 espectadores.

En el campeonato actual, con 16 fechas jugadas, el AB Copenhagen marcha tercero, a sólo un punto de los líderes, Aarhus Fremad y Esbjerg, con el firme objetivo de volver a primera división.  

VALIO LA PENA...

"Valió la pena. Tantos años de sacrificio, tantos años de entrenamiento, desafíos y aprendizajes. No tengo más que palabras de agradecimiento para con este club que me abrió las puertas, me educó y formó para llegar a ser la persona que soy hoy. Agradezco a cada persona que se cruzó en mi camino durante estos 8 años. Agradecer a compañeros, cuerpo técnico, profes, psicólogos, kinesiólogos, dirigentes, utileros, nutricionistas, médicos y a todos los que forman parte de esta gran familia granate" publicó Emiliano en su perfil de Instagram, como mensaje de despedida y agradecimiento.

"Toda una vida dentro de este club, que me hizo sentir parte desde el primer momento. Fue un gran orgullo pertenecer al club de barrio más grande del mundo. ¡Gracias totales Club Atlético Lanús!"