Volver a sección

Deportes

El tenis del CFC estuvo en la Costa

Varios integrantes del Cañuelas FC participaron con buenos resultados en el Torneo Nacional G3 de Santa Teresita / Mar de Ajó.

 

Los chicos del centro de entrenamiento del C.F.C. viajaron a la costa y lograron cumplir la mayoría de los objetivos que fueron a buscar en su primera experiencia tan lejos de casa.

Todos consiguieron entrar al cuadro principal logrando sumar puntos para el ranking.

Juan Encinas, Santiago Nande y Facundo Galarregui cayeron en la primera ronda del cuadro principal frente a jugadores de elevada categoría pero demostraron con su buen nivel que se están acercando cada vez más.

Por su parte, Santiago Daneff superó la primer ronda por 7/6 - 6/2 y Gonzalo Viceconte hizo lo mismo tras ganar por 6/2 - 6/4.

Ya en Octavos de final los chicos tenían el verdadero examen: ambos enfrentaron al número 2 y 3 del torneo, ubicados entre los mejores 100 del país. Daneff cayó por 3/6 - 5/7 mientras que Viceconte perdió 7/6 - 6/7 - 4/6.

El nivel de los chicos fue superlativo y generó que muchísima gente se acercara a presenciar sus partidos. Asombrados preguntaban: "¿De dónde son estos chicos?" o "¿Qué ranking tienen".

Finalmente un gran aplauso se escuchó en los alrededores cuando Daneff le estaba pegando un gran susto a el número 50 del ranking argentino dejándolo parado con tiros ganadores mientras que Viceconte dejaba con la boca abierta a los presentes con su tenis técnico y explosivo que lo mantuvo por casi 4 horas sin dejar de luchar, aún acalambrado.

"De esta forma nos damos cuenta de que los chicos alcanzaron el nivel para vencer a los mejores; que ya no hay inalcanzables. Sólo falta un poco mas de experiencia, pero vamos muy bien”, expresó uno de los papás del grupos, Christian Daneff.

“Queremos agradecer a todos los padres que participaron en el viaje y apoyaron al grupo: a Daniel Galarregui, que siempre esta detrás de cada movimiento y progreso que hacen los chicos del cajón. También agradecemos la dedicación de los profesores Andrés Chalcoff, Salvador Hernández, Mariano Damone, Francisco González Insúa y Ramiro de la Iglesia por estar firmes en cada partido que se disputó en esta mini gira y por todo el apoyo y el trabajo que realizan con los chicos a lo largo del año", añadió.

INFOCAÑUELAS