Volver a sección

Deportes

El "Tambero" sumó un nuevo empate

Con un hombre menos por expulsión de Miquetk, Cañuelas igualó sin goles en su visita a Central Ballester. El próximo domingo, con la posible vuelta de Bayenga, el CFC recibe a Sportivo Dock Sud.

(CFC.COM.AR) Es sabido que le cuesta mucho a Cañuelas convertir goles pero también es cierto que el equipo tiene solvencia en su defensa y seguridad en su arquero.

Por eso a nadie le extraña que el equipo acumula cuatro 0-0 en ocho partidos y apenas tres goles a favor en lo que va de la temporada.

El domingo empató de visitante con Central Ballester en un encuentro que fue aburridísimo.

Los dirigidos por Mariano Fernández inquietaron un poco más en la primera media hora a pesar del pésimo estado del campo de juego y de la soledad de Guillermo Gerez en la delantera.

La expulsión de Miquetk, cerca del final del primer tiempo, condicionó al equipo rojo hasta el final del partido.

Cañuelas prácticamente no tuvo chances de gol en el segundo tiempo, Ledesma y el "Chino" Mansilla cortaban mucho en el medio aunque la pelota nunca llegaba "limpia" arriba.

Los "Canallas" fueron un poco más profundos en los últimos instantes del juego aunque apenas llegaron con claridad con un cabezazo del ingresado Contreras.

Nuevo empate para Cañuelas, que buscará ser más ambicioso de local y volver a sumar de a 3 con la posible vuelta del congoleño Bayenga.

LA SÍNTESIS
 
Central Ballester 0:
Alan López; Matías Rodríguez, Ariel Arias, Carlos Ludueña y Martín Gregori; Mario Vizcarra, Fernando Barba (64' Maximiliano Cabrera), Damián Ponce; Adrián Barraza; Mario Tartaglia (45' Christian Contreras) y Gonzalo Falbo (75' Dante Contreras). DT: Roberto Romano. Suplentes: Rodolfo Ríos, Diego Lorenti, Federico Le Fort y Juan Beltrán.
 
Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Leonardo Salvucci y Martín Alzamendi; Javier Miquetk, Rodrigo Mansilla (91' Abel Monticchio), Facundo Ledesma y Facundo Ayunta (45' Diego Centurión); Joel Ramos y Guillermo Gerez (77' Javier Presentado). DT: Mariano Fernández. Suplentes: Maximiliano Maglione, Lucas Coronel, Héctor Correa y Héctor Andrés.
 
Goles: no hubo
Amonestados: Ludueña (B) ; Acosta, Salvucci y Centurión (C)
Expulsado: 38' Miquetk (C)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Cancha: FC Urquiza
Público: 200 personas
La figura: Rodrigo Mansilla (C)
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"Este punto sirvió":
Instantes después del empate de Cañuelas ante Ballester, el DT Mariano Fernández expresó: "Me voy conforme por la actitud del equipo, que demuestra muchas ganas y mucha hambre y lo dejan claro en cada pelota que van a jugar. Eso me deja muy tranquilo. Ahora vamos a tener una semana larga para trabajar tranquilos y vamos a ver como se repone Bayenga de su lesión".

Sobre el tema de algunos jugadores que vuelven a inferiores dijo que "Cuando asumí me presentaron un plantel de 35 jugadores y yo había hablado con los dirigentes que lo iba a evaluar en poco tiempo para trabajar tranquilo y apuntar a la base que uno pretende. Las inferiores es a lo que más le doy 'bolilla', yo apunto a los jugadores de inferiores". Mientras que Leonardo Salvucci afirmó "Este punto sirvió por como se dio el partido. Hoy se extrañó a Bayenga, el referente nuestro arriba. El 'Negro' en cancha con espacios va a ser la diferencia".

"Voy por el récord de Cabral": El arquero de Cañuelas, Alejandro Acosta acumuló su cuarto partido seguido sin que le conviertan. Acerca de eso, dijo que "La verdad que en lo personal estoy muy contento, el cuerpo técnico me da una confianza bárbara y estoy muy seguro. Ahora voy por el récord que tiene Cabral que son siete partidos. Se vienen partidos lindos para demostrar que uno está para otra categoría".
 
Contra Dock Sud:
En la próxima jornada, Cañuelas recibirá en su estadio a Sportivo Dock Sud. Descartado el día sábado por el compromiso de la selección Argentina, el partido se jugaría el domingo próximo a la tarde.

Gentileza: Enrique Lucena.


INFOCAÑUELAS