Volver a sección

| Deportes

El Tambero se mostró efectivo y volvió a ganar de local

En un partido luchado, Cañuelas se impuso a Comunicaciones por la mínima con gol de Alex Morales. En la próxima fecha visita a UAI Urquiza.

En un partido luchado, Cañuelas se impuso a Comunicaciones por la mínima con gol de Alex Morales. En la próxima fecha visita a UAI Urquiza.

El Tambero se mostró efectivo y volvió a ganar de local

 Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

En la variedad de partidos que ofrece un torneo para un equipo hay algunos que adquieren un tinte de especial importancia dado el contexto, el momento de la campaña por la que se transita,o el trámite del juego en sí. Y éste podría ser el caso del juego de Cañuelas con Comunicaciones: el equipo conducido por Zermatten sacó adelante un partido complicado en el que no pudo imponer el fútbol que pretende pero cosechando tres puntos muy valiosos. 

En el Apertura fueron varios los partidos en los que Cañuelas cayó derrotado por errores en detalles cuando el trámite no le había sido desfavorable. Y esas distracciones se pagaron con puntos que en la cosecha final terminaron redondeando una descolorida campaña. Pero en las últimas presentaciones del equipo de Zermatten se evidencia una sustancial mejora en aspectos intangibles del juego que a la larga inciden en los resultados. 

El hecho de jugar concentrado al límite reduce las posibilidades de error y esto ante equipos que por presente o historia se ven compelidos a asumir una actitud ofensiva, termina por darle a Cañuelas beneficios notables si se es efectivo al momento de aprovechar al máximo las oportunidades de gol de las que dispone.  El partido con Comunicaciones fue un fiel reflejo de ello, ya que sin tener la pelota en la mayor parte del partido, Cañuelas supo aprovechar su “momento” en el juego y después achicando el margen de error, controló las arremetidas de su rival para llevarse un triunfo si se quiere deslucido pero inobjetable. 

Había comenzado mejor la visita intentando aprovechar en los primeros minutos el vértigo de Tossi por el andarivel derecho y así fue que contó con alguna posibilidad cierta de abrir el marcador al inicio del juego. 

Pero Cañuelas ni bien pudo hacer pie en el terreno de juego produjo lo mejor de su actuación. A partir del minuto diez la velocidad de Morales no sólo le daba respiro a la línea media, sino que se constituía en la mejor carta ofensiva del equipo albirrojo ante la férrea marca a la que era sometido Diego Aguirre por los centrales del cartero. 

Y a través del propio Morales a los 16 minutos llegaría el gol que a la postre le daría la victoria al local. Una muy buena proyección de Brian Guerrero Ruiz dio lugar a un centro pasado que Morales aprovechó controlando en gran forma la pelota para eludir a su marcador con un enganche y con un zurdazo bajo batir la resistencia del arquero visitante. 

A partir de allí Comunicaciones intentó llegar a la igualdad pero se repetía en la búsqueda de Tossi y de centros que chocaban con la seguridad de Lingua Bender. Por su parte Cañuelas -con el manejo de Martínez, Bustos y Castañeda y la búsqueda de Morales- impedía que la visita pudiera asumir una actitud ofensiva más decidida. Con Cañuelas en ventaja, luego de haber pegado en el momento justo, se cerró el primer tiempo. 

Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

En el complemento, urgido por el resultado, Comunicaciones adelantó aún más sus líneas, pero sus intentos carecieron de profundidad chocando con la solidez de la defensa albirroja en la que se destacó Federico Gay en uno de sus mejores partidos en el Tambero. 

La salida por lesión de Maidana tampoco diezmó a la última línea albirroja, ya que Carlos Aguirre se adaptó rápidamente a las necesidades que el partido generaba para redondear también una aceptable actuación. Clausuradas las bandas por Cano y Guerrero Ruiz, que evitaban desbordes, la visita se repitió en envíos largos al corazón del área sin poder crear situaciones de real peligro. 

Por su parte Cañuelas habiéndose replegado en su campo apostando a algún contragolpe, se desdoblaba en la marca, dificultando el tránsito de la pelota en la zona de creación del equipo de Agronomía. 

Fue así que como situación neta de gol para el visitante puede contabilizarse una del ingresado Elisii, quien desvió su remate en posición favorable dentro del área en el minuto 77 de juego. 

Con Comunicaciones impotente y Cañuelas aguantando, se consumieron los minutos finales, en donde el dramatismo estuvo dado por el excesivo tiempo adicional (se jugó hasta el minuto 53) que agregara el árbitro Martínez. 

Valiosa victoria de Cañuelas que lo colocan en el segundo lugar de la tabla en un torneo que recién comienza pero que lo tiene en una situación expectante de cara a sus próximos compromisos. En la próxima fecha el conjunto albirrojo visitará a UAI Urquiza en Villa Lynch. 


SÍNTESIS

CAÑUELAS 1: Tomás Lingua Bender; Julián Cano, Matías Maidana (54' Carlos Aguirre), Federico Gay y Brian Guerrero; Alex Morales, Emanuel Trejo, Román Martínez (72' Franco Onetto), Mateo Bustos (58' Santiago Sosa ) y Diego Castañeda (73' Luciano Cariaga); Diego Aguirre. DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Fernando Vijande, Ulises Ojeda y Tomás Alvarez. 
COMUNICACIONES 0: Joaquín Mattalia; Adrián González, Jonathan Chacón, Leonel Gigli y Rodrigo Ayala; Diego Cassopero (73' Nicolás Giovagnoli), Martín Pallisi (72' Mauro Miraglia) y Matías Ruiz Sosa (53' Rodrigo Acosta); Ángel Luna; Santiago Tossi (53' Jorge Ferrero) y Emanuel Zagert (77' Lucas Elisii). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Lucas Di Grazia y Gastón Paredes. 

• Gol: 16' Morales 
• Cancha: Cañuelas 
• Árbitro: Sebastián Martínez. 

Leonardo Garavaglia

x