Volver a sección

| Deportes

El tambero no encuentra el camino

Perdió tres a uno frente a Los Andes y sigue último. Trejo marcó el tanto albirrojo. En la próxima fecha recibe a Colegiales.

Perdió tres a uno frente a Los Andes y sigue último. Trejo marcó el tanto albirrojo. En la próxima fecha recibe a Colegiales.

El tambero no encuentra el camino

 Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Cañuelas volvió a caer en condición de visitante al perder por tres tantos contra uno frente a Los Andes en el Estadio Eduardo Gallardón en Lomas de Zamora. 

Con la victoria el conjunto “Milrayitas” alcanzó la punta de la tabla de posiciones del torneo de la Primera B que comparte con J. J. Urquiza y Colegiales. Por el contrario Cañuelas sigue en el último lugar de la tabla de posiciones y acumula ocho partidos sin ganar. 

El tambero salió a enfrentar a uno de los firmes candidatos a ascender con la intención de cortar los circuitos juegos del local e impedir que la pelota le llegara clara a Rivas el encargado de la generación de fútbol del equipo de Lomas. Con un buen trabajo de la línea media, Cañuelas consiguió en los primeros minutos que Los Andes no pudiera progresar con claridad en el terreno de juego a pesar de la permanente intención del local de salir jugando cuando se encontraba en posesión del balón.

Si bien Cañuelas no ejercía una presión alta sobre la salida del rival se las ingeniaba a través del trabajo de Trejo y Frattini para que la pelota no le llegara limpia a los volantes locales por lo que los delanteros de Los Andes rara vez encontraban espacios para desequilibrar. A su vez Cañuelas intentaba darle destino seguro a la pelota cuando recobraba la tenencia aunque le costaba también aproximarse a la valla defendida por Brey. 

Fue así que durante la mayor parte del primer tiempo casi no hubo situaciones de peligro frente a los arcos Pero esa monotonía iba a ser rota por Rivas en el minuto 30, quien aprovechó una mala cesión en el medio campo de Cañuelas para hacerse de la pelota y luego de sacarse un hombre de encima, con un formidable disparo de más de 25 metros sorprendió a Vijande para poner el uno a cero en favor del local.

Hasta allí Cañuelas parecía tener controladas las acciones ya que evitaba que Los Andes llegara con profundidad, pero el golazo de Rivas cambió el curso del partido ya que el equipo de Zermatten ante la desventaja se veía compelido a ir a buscar el empate fabricando para el rival aquellos espacios con los que no había contado. 

En el complemento, Cañuelas intentó en los primeros minutos llegar a la igualdad adelantando sus líneas, pero tal como ha sido una constante en su estadía en la categoría, se le hacía cuesta arriba generar situaciones de peligro para el rival. Y así el partido se tornaba intrascendente ya que Los Andes manejaba con comodidad el trámite del juego producto de la ventaja alcanzada en el primer tiempo. 

No obstante ello, el equipo de Lomas iba a ampliar el marcador en el minuto 58 al aprovechar un grueso error de Vijande, quien se resbaló en la salida de un pelotazo largo y permitió que Enzo López anotara el segundo gol ante el arco vacío. 

Con el dos a cero y la sensación de que la derrota era inexorable, Cañuelas desajustó las marcas y entró en la confusión y el desorden. Una entrada a destiempo de Gay dentro del área dio origen a un penal en el minuto 72 que López cambió por gol para poner las cosas tres a cero. 

Con mucho tiempo aún por jugar, Los Andes se dedicó a conservar la pelota administrando la diferencia. Sobre el final llegaría el descuento de Cañuelas por parte de Emanuel Trejo quien aprovechando una mala salida de Brey, sacó un muy buen remate por encima de la cabeza del golero para poner el tanto del honor para el tambero. 

En la próxima fecha Cañuelas recibirá a Colegiales, que al igual que Los Andes aprovechó la caída de J. J. Urquiza frente a Sacachispas para encaramarse también en el primer lugar de la tabla. Otro duro compromiso para Cañuelas al que se le hace difícil sumar en un torneo para el olvido. 


SÍNTESIS

• Los Andes 3: Leandro Brey, Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo. Marcelo Vaca; Ulises Ortegoza, Gustavo Turraca, Juan Rivas ,Facundo Quintana; Gonzalo Salega y Enzo López. Suplentes: Federico Díaz, Christian Cepeda, Alejandro García, Agustín Battipiedi, Miguel Escobar, Oriel Maldonado y Rodrigo Trejo. DT: Sebastián Salomón.

• Cañuelas F. C. 1:Fernando Vijande, Lautaro Olivera, David Sueldo, Federico Gay y Lautaro Suárez Costa; Daniel Ibáñez, Mauro Frattini, Emanuel Trejo, Ulises Ojeda; Luciano Cariaga y Diego Aguirre. Suplentes: Tomás Lingua Bender,Carlos Aguirre,Iván Fassione,Ezequiel Bartolomeo,Alex Morales,Tomás Álvarez y Blas Tapparello. DT: Fabián Zermatten 

• Goles: 30' Juan Rivas (LA), 58' Enzo López (LA), 72' Enzo López -p- (LA), 90'(+1) Emanuel Trejo (C) 
• Cambios: 61' Alejandro García x Marcelo Vaca (LOS), 66' Tomás Álvarez x Daniel Ibáñez (C), 69' Oriel Maldonado x Gonzalo Salega (LA), 69' Agustín Battipiedi x Juan Rivas (LA), 72' Blas Tapparello x Diego Aguirre (C), 72' Alex Morales x Ulises Ojeda (C), 76' Miguel Escobar x Facundo Quintana (LA), 76' Rodrigo Trejo x Enzo López (LA) 
• Amonestados: Delfor Minervino (LOS), Marcelo Vaca (LA), Ulises Ortegoza (LA), Federico Gay (C), Daniel Ibáñez (C), Rodrigo Trejo (C) .
• Expulsados: No hubo 
• Árbitro: Sebastián Martínez 
• Estadio: Eduardo Gallardón 

Leonardo Garavaglia.

x