Volver a sección

Deportes

El Rural Bike del Dulce de Leche se despidió de Vicente Casares

El evento fue suspendido de manera sorpresiva y reprogramado en Plomer. La “falta de apoyo” de los vecinos, una de las razones del cambio.

 Foto: BiciClub.

Estaba todo "cocinado" para disputar la 8ª edición del Rural Bike del Dulce de Leche en su clásico escenario de Vicente Casares, en el partido de Cañuelas, pero el evento fue repentinamente suspendido y reprogramado para el domingo 17 de marzo en una nueva sede: la localidad de Plomer, en el partido de Las Heras.

La entidad organizadora, Full Race Eventos, difundió un comunicado en el que anunció que el tradicional circuito de 26 kilómetros, escenario de la competencia en los últimos años, “no se encuentra en óptimas condiciones y es técnicamente inseguro para la realización de esta carrera”. Además, lamentó la “falta de apoyo de la población local”. 

“Sepan disculpar las molestias, es difícil explicar lo que se siente en este momento luego de siete años de permanente crecimiento en este hermoso pueblo, pero consideramos necesario mudarnos en fecha y sede” agregó el comunicado.

A los corredores ya anotados que no puedan ir a Plomer se les devolverá el dinero de la inscripción. Para ello deben enviar una solicitud al mail eventos@f-race.com.ar mencionando el CBU correspondiente. Los team que han confirmado su asistencia tendrán una bonificación extra.

“Pedimos disculpas a los bikers, ya que será difícil entender dicha postergación; y a nuestros colegas si superponemos la fecha con otros eventos” concluye el comunicado.

Ante una consulta de InfoCañuelas, el organizador Julio Stur (también delegado municipal en Máximo Paz) atribuyó la falta de apoyo de la comunidad casarense a “cuestiones políticas”. “Se ha mezclado la política. Es una pena. Los vecinos no quisieron el evento y por eso decidí llevarlo a otro lado”, subrayó.