Volver a sección

Deportes

El rojo por afano y el verde por abandono

Los equipos de básquet de la ciudad tuvieron partidos programados en Cañuelas. El “Rojo” ganó por una amplia diferencia a Taponazo (89-53); el “Verde” sumaría el punto de juego porque Villa España no se presentó en el Vicente Politano.

La Asociación de Básquetbol de Esteban Echeverría dispuso que este viernes se jugaran partidos pendientes.

Así se programó la continuación del partido entre Juventud Unida y Villa España, que comenzó a disputarse el 20 de mayo; en aquella noche Villa España terminaba ganando al finalizar el primer tiempo por 27-38 al equipo de Horacio Pérez.

Los jueces de aquel encuentro determinaron que la humedad en el ambiente que afectaba el piso flotante del Vicente Politano no daba las garantías necesarias para la integridad física de los jugadores por lo que dispusieron la suspensión del partido antes de iniciar el tercer cuarto.

“El lunes anuncié la programación de esta semana ante todos los delegados" dijo Oscar González, Presidente de la ABEE, a InfoCañuelas, confirmando que el delegado de Villa España estaba presente.

Pero Villa España no apareció por el Vicente Politano en la noche del este viernes.

Los árbitros Alfonso y Pini cerraron la planilla indicando la no presentación del equipo visitante.

Ahora el partido está a resolución del Tribunal de Disciplina, pero se presume que la no presentación de Villa España le daría los puntos en juego al Club Juventud Unida de Cañuelas.

“Villa España sabía que tenía que ir a jugar este partido” afirmó el Presidente de la ABEE Oscar González, al ser consultado por este medio.

CAÑUELAS GANÓ “POR ROBO”.

Gran victoria de Cañuelas en el Gimnasio Jorge Arín ante Taponazo FC por 89-53 con parciales de 28-14 / 19-13 / 30-11 / 12-15)

D´Andrea dispuso en la formación inicial a Matías Casey, Hugo Maldonado, Tomás Irigoyen, Nicolás Alesini y Gastón Trejo.

El rojo dobló en el marcador a un Taponazo que no encontró nunca la forma de controlar las penetraciones de Casey, los lanzamientos de Tomás Irigoyen, y los tiros de Hugo Maldonado. Gastón Trejo también tuvo una buena actuación en ese primer parcial con un par de “Triples” con dedicatoria a algún amigo de la tribuna. Nicolás Alesini tuvo una gran tarea defensiva y así Cañuelas redondeó una actuación superlativa para definir desde el arranque el partido.

Martín Goya ingresó en el tercer cuarto. Lucas Cagnetta está volviendo en busca de su nivel y jugó varios minutos. D´Andrea dispuso que fuera él junto a Bautista Giúdicci quien comandara el final del juego junto a los juveniles Julián Godoy, Ezequiel Belmartino, y el cadete Luca Vugdelija.

Ganó Cañuelas en la previa al primer enfrentamiento con el Social Korn de la temporada 2010 en la fase regular. El “Rojo” buscará achicar la diferencia de 2 juegos que le llevan los verdes de Korn.

Cañuelas Fútbol Club: 89 puntos (28-19-30-12)

4- Matías Casey – 13 puntos (1/3, 5/2)
5- Hugo Maldonado – 23 puntos (10/2, 3/1)
6- Tomás Irigoyen – 18 puntos (2/3, 4/2, 4/1)
7- Martín Goya – 7 puntos (1/3, 2/2)
8- Ignacio Irigoyen – sin puntos (no jugó)
9- Bautista Giudicci – sin puntos
10- Julián Godoy – 1 punto (1/1)
11- Ezequiel Belmartino – 2 puntos (1/2)
12- Nicolás Alesini – 6 puntos (2/2, 2/1)
13- Lucas Cagnetta – 5 puntos (1/3, 1/2)
14- Gastón Trejo – 12 puntos (2/3, 3/2)
15- Luca Nicolás Vugdelija – 2 puntos (2/1)
DT: Diego D´Andrea

Taponazo Fútbol Club 53 puntos (14-13-11-15)

6- Juan Pablo Cascino
7- Carlos Molina
8- Hernán Escalante
9- Nicolás Ardusso
10- Ezequiel Franco
11- Oscar Machado
12- Juan Escalante
13-Hugo Pereira
15- Mauro Meza
DT: Lucas Rodríguez

INFOCAÑUELAS