Volver a sección

| Deportes

El municipio entregó un subsidio al ciclista Alexis Miranda

El deportista local se prepara para viajar a España, donde disputará la Copa Nacional de ciclismo de carretera.

El deportista local se prepara para viajar a España, donde disputará la Copa Nacional de ciclismo de carretera.

El municipio entregó un subsidio al ciclista Alexis Miranda

La intendente municipal Marisa Fassi recibió al ciclista Alexis Miranda, de 21 años, a quien entregó un subsidio del Gobierno Municipal destinado a colaborar con los gastos de su viaje a España para participar del equipo Elite Sub-23 de La Tova - Asesoría Almudévar.

Tras su buena performance en el 2019, Miranda, de 21 años, renovó su contrato para participar de la temporada 2021. El cañuelense será uno de los tres extranjeros que formarán parte del equipo, junto al colombiano Johan Camilo Ayala y el inglés Toby Perry.

Fassi hizo entrega de una ayuda económica de 90 mil pesos y dialogó con el deportista sobre la importancia de apoyar al deporte local. Le deseó el mejor de los éxitos, al tiempo que ratificó el compromiso de acompañar a los jóvenes deportistas en la búsqueda de su sueño de ser profesionales.

Alexis le contó que en los últimos meses mantuvo un arduo entrenamiento con pedaleo de entre 4 y 5 horas diarias en doble turno para ponerse a punto. A fines de marzo deberá estar en el país ibérico para iniciar el campeonato nacional de carretera, que demandará varios meses en distintas etapas. 

Durante el encuentro Miranda también le solicitó a la jefa comunal que interceda ante autoridades nacionales para acelerar el otorgamiento de la visa, ya que de lo contrario no obtendrá turno para llegar con tiempo al certamen.

“Me llamaron el viernes de la Municipalidad para que me presentara el lunes a la 1, que la intendente quería hablar conmigo. Me sorprendió la ayuda que me dio, porque durante meses envié cartas. Me dijo que mis cartas en ningún momento llegaron a sus manos, que no estaba enterada del pedido. Ahora me pregunto dónde quedaron esas cartas. Lo importante es que ya está, me recibió y me dio una ayuda importante para poder llegar a España, por lo que estoy muy agradecido” destacó el deportista.

x