Volver a sección

Deportes

El Mouras bajo el agua

El TC y TCP Mouras disputó la segunda fecha de la etapa de definición en carreras que sumaron emotividad por la lluvia. Gastón Rossi, del Cañuelas GB Racing, fue 2° en el TCP, en esa misma carrera Franco Ércoli se metió entre los 10 top ten. Dianda en el TCM abandonó en la 11ª vuelta de la final.

 Franco Ercoli y un buen desempeño a pesar de la lluvia.

Se va cerrando el año. Sólo restan 2 fechas para culminar la temporada 2013. El piloto del Cañuelas GB Racing que lidera Gerardo Belmartino: Gastón Rossi, fue segundo en el TC Pista con Ford.

Un nuevo podio para el santafesino que patrocina el equipo de Cañuelas. Sexto podio en las siete carreras que disputó en la categoría.

FRANCO ÉRCOLI

Todo resultó muy difícil para el piloto de Bizcochos 9 de Oro y Molino Cañuelas con el Torino que alista el Benavidez Competición.

Terminó 13° en una clasificación desafortunada, en la que no pudo redondear una buena performance por  la 2ª fecha de la “Copa Coronación”.

Ante una ida de cola importante que complicó el accionar del Torino, se posicionó en la 13ª ubicación en la clasifica.

Pero en la final del domingo Franco Ércoli pudo redondear una carrera  positiva en La Plata. Tras largar desde el 13er puesto, el piloto de Cañuelas pudo meterse en el “top ten” del clasificador llegando en la 9ª posición, en una carrera con condiciones de pista complicada producto de la lluvia caída por la mañana en el circuito.

 Tras algunos cambios realizados en función de quitar la tendencia a ir de cola que sufrió en clasificación, partió desde la 7ª fila.

Desde allí escaló en los primeros giros rápidamente al 10° puesto, comenzando a buscar el puesto de Santiago Andreoli, a quien más tarde pudo superar antes de la salida del único pace car, para ser el nuevo 9°, desde donde vio la bandera a cuadros.

“Hicimos una carrera prolija, y pudimos cumplir el objetivo de terminar entre los diez, si bien nos hubiera gustado avanzar un poco más. El auto mejoró en relación al día de ayer pero con una condición completamente distinta de pista, la cual estaba sumamente complicada tras la lluvia que cayó a la mañana. La situación se pone cada vez más cuesta arriba pero no bajaremos los brazos y seguiremos trabajando junto al equipo para estar lo más adelante posible en la próxima fecha”, explicó el piloto del Club de Campo La Martona.

Disputadas las dos primeras fechas de la “Copa Coronación”, Ércoli se ubica en el 6ta posición en la misma sumando un total de 57 puntos.

NICOLÁS DIANDA


El piloto cañuelense marcó el quinto mejor registro en la clasificación del TC Mouras en La Plata, en la jornada del sábado con la Dodge que alista el equipo Laboritto Jrs.

 La Dodge N°9 demostró estar competitiva con  un tiempo de 1.29.916 milésimas, el Colo quedó a tan solo 285 milésimas de quien consiguió el mejor registro.

 En la final del domingo todo terminó en la vuelta once: Nicolás Dianda debió abandonar la carrera del TC Mouras, cuando iba tercero en la finalísima. De esta manera, no pudo llegar a la bandera a cuadros cuando era uno de los protagonistas de la pelea por la punta y se aseguraba un lugar en el podio.
 
En el inicio de la final y después haber largado en el quinto lugar, el cañuelense superó a dos rivales en dos muy buenas maniobras y se apoderó del tercer lugar.
 
A partir de ese momento fue uno de los pilotos que luchó por la primera ubicación. El “trencito” de cuatro autos entre los que estaba Dianda era lo más atrayente del espectáculo. Pero en el giro 11 el auto se movió y el Colo no lo pudo controlar y se terminó yendo al pasto para luego abandonar.
 
El piloto del Laboritto Juniors sigue ubicado en el quinto lugar de la Copa Coronación con 63.5 puntos.

La próxima competencia será el 10 de noviembre, nuevamente en el Autódromo de La Plata.

INFOCAÑUELAS