Volver a sección

Deportes

El fútbol cerró el 2008 con otra derrota

Un equipo con mayoría de juveniles cayó por 2 goles en su visita a JJ Urquiza. Los jugadores están de receso hasta el 5 de enero, fecha en que se presentará el nuevo cuerpo técnico.

(CFC.COM.AR) Más de lo mismo fue la presentación del "Tambero" en Loma Hermosa. El juvenil equipo del Rojo se volvió a mostrar demasiado "light" ante uno de los mejores de la categoría y cayó por 2 a 0.

Había empezado mejor Cañuelas, que sin prejuicios salió a jugarle de igual a igual a uno de los más destacados planteles de la división en cuanto a sus apellidos.

Sin embargo, Urquiza facturó en su primera llegada (latigazo bajo de Toledo que no gritó el gol por su pasado en Cañuelas) cuando el cronómetro marcaba los primeros 10' de juego.

Amplió rápido la diferencia el local con un penal que convirtió su goleador Salvatierra y a partir de ahí el "Celeste" le cedió el protagonismo a Cañuelas.

El equipo de Alcoba mostró gran voluntad en algunos de sus hombres y tuvo el descuento en un lindo derechazo de Mansilla que mandaron al córner.

En la complementaria, el trámite siguió siendo el mismo: el "Tambero" empujando con Fonseca y Miquetk como estandartes aunque sin tener la profundidad necesaria para generarle peligro al golero Arzamendia.

Nueva derrota de Cañuelas, que terminó el año obteniendo apenas un punto de los últimos 27 que disputó y sigue en descenso directo pensando en el futuro. El panorama es realmente complicadísimo: ¿Podrá el nuevo DT con algunos refuerzos sacar adelante al CFC?.

LA SINTESIS 

JJ Urquiza 2: 
Walter Arzamendia; Matías Barcos, Pablo López (76' Damián Mavilián), Sergio Kaezuk, Cristian Damiano; Mario Ayala, Diego Grecco y Carlos Bataras; Sebastián Benítez (56' Sebastián Ruiz); Diego Toledo (82' Hernán Antoniades) y Damián Salvatierra. DT: Fernando Zamacola. Suplentes: Luciano Berro, David Luna, Facundo Aguirre y Claudio Galeano.
 
Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Damián Chiodi (84' Facundo Ayunta), Walter Fonseca, Angel Gauna y Juan José Alves; Javier Miquetk, Rodrigo Mansilla, Adrián Arana (75' Nicolás Pesoa) y Héctor Correa; Lucas Dorré (45' Alejandro Muñoz) y Enrique Mansilla. DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Maximiliano Maglione, Martín Cicardi, Jorge Lezcano y Ezequiel Ruiz.
 
Goles: 10' Toledo (U) y 17' Salvatierra de penal (U)
Amonestados: no hubo
Expulsados: no hubo
Arbitro: Nicolás Lamolina
Asistentes: Ezequiel Brailosky y Lucas Pardo
Cancha: JJ Urquiza
Público: 400 personas
La figura: Diego Toledo (U)
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Hay que tratar de pelearla": Pocos instantes después de la finalización del partido, el lateral Damián Chiodi dijo que "Nos está pasando en todos los partidos que entramos dormidos, después nos acomodamos pero no nos sirve eso. Hay que tratar de pelearla, ahora empieza una nueva etapa".

El ex Talleres de Escalada agregó: "Todos estamos convencidos de que tenemos que cambiar la situación que se nos viene dando. Parece que se está arreglando todo lo económico, ahora tenemos que pelear el descenso a muerte".

Mientras que el marcador central Walter Fonseca señaló: "Regalamos los primeros 30' y desgraciadamente en esta categoría es muy difícil levantar. Nos está costando convertir y se nos hace todo cuesta arriba".
 
Casi todos pibes: En la visita a Loma Hermosa, 14 de los 18 jugadores que presentó Cañuelas salieron de las divisiones inferiores. Las únicas excepciones fueron Damián Chiodi (antes de llegar al CFC había jugado en Talleres de Escalada), Walter Fonseca (Banfield, El Porvenir y Estudiantes), Jorge Lezcano (fútbol paraguayo) y el "Cabezón" Muñoz (Tristán Suárez).
 
"Camba" en Cañuelas: El estadio "Jorge Arín" tuvo actividad el sábado pese a que Cañuelas jugaba de visitante. Por decisión del COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva), Cambaceres, que tiene suspendida su cancha de Ensenada, recibió a Luján en el reducto de Uruguay y San Juan. El triunfo fue del "local" 1 a 0 con el gol de Nasser.
 
Aguirre con futuro: Muchas expectativas hay en las inferiores de Cañuelas con la buena actualidad de Eric Aguirre. El enganche (categoría '92) se viene entrenando con la primera y ya tuvo pruebas en Huracán y en San Lorenzo. También tuvo sondeos para jugar en México o Ecuador. Además en el mes pasado obtuvo el subcampeonato con la Séptima División que dirige el "Yaya" Rubén Darío Rossi.
 
A pensar en el 2009:
Después de la caída en Loma Hermosa, el plantel rojiblanco entró en receso. Los jugadores están citados para el próximo lunes 5 de enero, día que se les presentará el nuevo cuerpo técnico y comenzarán los trabajos pensando en la reanudación del fútbol el sábado 31 de ese mes.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS