Volver a sección

| Deportes

El Dakar pasaría por Cañuelas

Cuando faltan pocas horas para el inicio del Rally, se especula que la primera etapa podría pasar por Cañuelas, el sábado entre las 5 y las 7 de la mañana, aunque la hoja de ruta se conocerá la noche anterior de cada prueba.

Cuando faltan pocas horas para el inicio del Rally, se especula que la primera etapa podría pasar por Cañuelas, el sábado entre las 5 y las 7 de la mañana, aunque la hoja de ruta se conocerá la noche anterior de cada prueba.

Los fanáticos del automovilismo cuentan los minutos para el cada vez más cercano comienzo del rally Dakar en la Argentina.

Eso sí, desde la mañana del miércoles tienen otro motivo de alegría: ya pueden ver en la Rural los vehículos que participarán de esta mítica competencia, que por primera vez sale de Africa y se realiza en la región y podría pasar por Cañuelas.

Esta posibilidad sólo se conocerá el viernes 2 por la noche, cuando se entreguen las hojas de ruta para la etapa "1" que se largará el sábado 3. Los trascendidos indican que la competencia podría pasar ese día por  Cañuelas (Ruta 205) entre las 5 y las 7 de la mañana.  A las 8 habría una parada en Saladillo.

Argentina y Chile serán desde el sábado testigos del rugir de esos motores que comenzarán a recorrer el largo camino hasta el final.

Mucho público ya se acercó a ver los 531 vehículos entre autos, motos, cuadriciclos y camiones que tendrán que transitar casi 9.600 kilómetros de duros caminos en la competencia.

El viernes 2 de enero llegará el turno de la largada simbólica de la carrera, que tendrá lugar en la Plaza de la República, en el Obelisco. Desde allí serán presentados los competidores, y realizarán un trayecto por varias calles y avenidas porteñas, hasta desembocar en el Parque Cerrado, montado sobre la avenida Sarmiento, entre Plaza Italia y Del Libertador.

El sábado 3 será el día señalado para dar comienzo de manera oficial a la carrera, a la primera de las 14 etapas que se disputarán hasta el 18 de enero, día en el que se conocerán a los ganadores del Dakar.

TRECE ARGENTINOS EN EL DAKAR
Serán cinco los pilotos que correrán en auto, siete en moto y uno en cuatriciclo.

Quienes se subirán a autos 4x4 serán el mendocino Orlando Terrano (con un BMW X3); el cordobés Gabriel Pozzo (Mitsubishi Montero L200); Francisco Otaño (Prototipo Monti 09); y Francisco Regunaschi (Toyota Land Cruiser 200).

Los motociclistas serán Andrés Junco (KTM 690); Eduardo Alan (KTM 530); Rubén Mitti (Yamaha 450); Cristian Romero (KTM 690); Andrés Memi (BMW 450); Fernando Cid de la Paz (525 Beta Racing) y Gabriel Bottazini (KTM 530 XE).

El único participante en cuatriciclos será Marcos Patronelli, oriundo de la localidad bonaerense de Las Flores, que manejará un Can Am.

Más información en www.dakar.com

INFOCAÑUELAS

x