Volver a sección

Deportes

El Dakar 2010 pasará por Cañuelas

La 32º edición del Rally Argentina-Chile finaliza en San Carlos de Bolívar. Este sábado por la tarde los competidores atravesarán el distrito de Cañuelas por ruta 205 en su regreso a Buenos Aires.

El 3 de enero de 2009 los cañuelenses tuvieron la posibilidad de apreciar el paso del Rally Dakar que se dirigía hacia el punto de partida, en la ciudad de Saladillo.

Este año, en la segunda edición de la prueba en Argentina, los competidores volverán a pasar por Cañuelas en su regreso a la ciudad de Buenos Aires luego de cumplir con la última etapa que finaliza este sábado 16 de enero en San Carlos de Bolívar.

De acuerdo a los datos difundidos en el sitio oficial del Dakar, este sábado se llevará a cabo la 14ª y última etapa entre Santa Rosa y Bolívar. La carrera terminará en un camino de tierra ubicado a unos 400 metros del Parque "Las Acollaradas", cerca de la ruta 226.

En ese punto concluirá el tramo cronometrado de una de las competencias más duras del automovilismo mundial y se determinarán los vencedores.

Luego de ser recibidos por la gente de Bolívar y alrededores, las motos, cuatriciclos, coches y camiones entrarán al parque Las Acoralladas para dar una vuelta antes de emprender su regreso al predio de La Rural, donde el domingo se realizará la coronación de los ganadores.

Fuentes de la policía -convocada para custodiar las rutas- informaron que este sábado por la tarde (no hay precisiones respecto a horas) los vehículos pasarán en caravana por Cañuelas a través de la ruta 205 para tomar la Autopista.

INFOCAÑUELAS