Volver a sección

Deportes

El cañuelense Ismael Villalba jugará en Ecuador

El Deportivo Cuenca anunció la contratación de jugadores para la próxima temporada. Ismael Villalba fue anunciado ayer como nuevo refuerzo del equipo rojo.

El delantero zurdo Ismael Villalba (1.79 metros) nacido el 4 de octubre de 1983 en Cañuelas jugará la próxima temporada para el Deportivo Cuenca, que milita en la división A de Ecuador.

Villalba ha convertido un total de 70 goles en 185 partidos jugados en su trayectoria como futbolista. Inició su carrera deportiva en el Cañuelas de la Primera C, entre 1999 y 2001. Con apenas 17 años se probó en el Perugia de la Serie A de Italia y en el Sporting de Lisboa de Portugal.

En el 2002 fue inscrito por el Estudiantes de la Plata de la primera división argentina, jugó en Huracán, donde militó dos temporadas en primera.

En el 2004 jugó en Gimnasia y Tiro de Salta, y en 2005 vistió la camiseta del Temperley en la Primera B.

Desde el 2005, Villalba milita en Tristan Suárez, donde se convirtió en el goleador del equipo, jugando más de 100 partidos y marcando 32 goles, además fue el goleador del último torneo con 13 anotaciones.

En el Tristán Suárez fue dirigido por Guillermo Duró, actual director técnico del Deportivo Cuenca, quien recomendó su contratación.

El cañuelense –contratado por año con opción a compra– llegará a Ecuador en los próximos días, para el inicio de la pretemporada roja el 3 de enero.

LOS DATOS
El equipo de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, fue fundado el 24 de marzo de 1971. Su sede es el estadio Alejandro Serrano Aguilar y actualmente juega en la Serie A Ecuatoriana. Fue campeón por última vez en el 2004.

La barra brava de este equipo se llama Crónica Roja, considerada una de las más fieles de Ecuador.

El deportivo Cuenca tiene en su máximo goleador al argentino nacionalizado ecuatoriano, Angel "Tano" Liciadi.

INFOCAÑUELAS