Volver a sección

Deportes

El cañuelense Andrés Aguirre compitió en Villa La Angostura

El joven atleta participó en la maratón de montaña, una competencia de nivel internacional que tuvo una convocatoria de más de 1800 corredores de todo el mundo.

Días atrás el cañuelense Andrés Aguirre participó en una competencia internacional de Villa La Angostura. Fue una maratón de 42 km que se realiza por 7ª vez en esta ciudad turística neuquina, con un paisaje único en el  mundo.

Esta maratón fue el final del circuito internacional que se desarrolló a lo largo de 2009 en diferentes etapas en Europa, África y América.

Se trata de un maratón de 42km corrido íntegramente por caminos y senderos de la Cordillera de los Andes, con largada en el paradisíaco Lago Espejo y llegada en el centro de Villa la Angostura.

El recorrido presenta 3.100m de desnivel acumulado, con una altura mínima de 700msnm y una máxima de 1.230msnm, atravesando lugares de incomparable belleza; "un paraíso para la vista, un infierno para las piernas" como expresó el cronista español Miguel Caselles en su primera edición.

Las duras cuestas coronadas con vistas de increíbles paisajes y la emotiva llegada en la avenida principal que se prolonga hasta pasadas las 9 horas de carrera, pues no tiene límite de tiempo, constituyen momentos inolvidables para todos los participantes relató Andrés para InfoCañuelas.

Andrés Aguirre con el número 160 en su pecho, empleó 5hs 37m 43s para los 40km de la exigente prueba, clasificando en el puesto 465 de la general sobre un total de 1800 competidores, mientras que en su categoría mayores de 17 a 29 años de edad, logró meterse en el meritorio puesto 397.

El ganador de la prueba fue el rafaelino Alcides Cristian Karin Mohamel que tardó 3hs 07min 24seg para la maratón.

INFOCAÑUELAS