Volver a sección

Deportes

El Cañuelas FC prepara los festejos de su 102 aniversario

Con una Peña Folklórica, este viernes comienzan los festejos por el cumpleaños 102 del club de la ciudad. El sábado 25 habrá un baile familiar al tradicional estilo del siglo XX.

 Que la largue, número central en el baile familiar del 25 de Mayo.

En las postrimerías del 1° de enero de 1911, don Joaquín Marcos Muñoz, en ese entonces director de la Escuela N° 1, junto a un entusiasta grupo de jóvenes emprendedores, entre los que se encontraba José Natal, fundaron el Cañuelas Foot Ball Club.
 
Más de un siglo de historia tambera que regó de gloria sus vitrinas.
 
A mediados del siglo XX resultaban tradicionales los bailes, que en los ´30 y ´40, eran muy contados en el pueblo. Así los clubes se adjudicaban fechas para las tertulias populares de la época.
 
El 17 de Agosto le correspondía al Club San Martín; el 20 de junio al Club Juventud Unida; el 9 de Julio el Club Artesanos; y el 25 de Mayo resultaba tradicional los bailes del Cañuelas Foot Ball Club.
 
FESTEJOS EN EL SIGLO XXI


Para hoy, viernes 24 de mayo, se anuncia una Gran Peña Folklórica con la conducción de Zully Moreno y Luis Balbo. Habrá varios números artísticos y servicio de cantina. El lugar será el Gimnasio Luis Martinoni de Lara 874.
 
Para mañana, sábado 25 de mayo, será el turno del “Gran Baile Familiar” con la actuación central de “Que la Largue”, un reconocido grupo de música de Cañuelas.

Allí también habrá servicio de cantina, y garantía de baile popular.
 
Dos fiestas para festejar 102 años de historia.

INFOCAÑUELAS