Volver a sección

| Deportes

El Cañuelas FC buscará revertir la resolución que le impide ingresar a la Liga Lobense de Fútbol

La dirigencia hablará con los clubes que votaron en contra de su inclusión y también prepara un recurso ante el Consejo Federal.

La dirigencia hablará con los clubes que votaron en contra de su inclusión y también prepara un recurso ante el Consejo Federal.

El Cañuelas FC buscará revertir la resolución que le impide ingresar a la Liga Lobense de Fútbol

El Cañuelas Fútbol Club tenía la expectativa de poder ingresar el año que viene a la Liga Lobense de Fútbol, un histórico agrupamiento regional conformado por 21 institciones de Lobos, Empalme, Cañuelas, Uribelarrea, Las Heras, Navarro, Roque Pérez, Salvador María y San Miguel del Monte. Sin embargo, en la asamblea extraordinaria realizada en la noche del 22 de noviembre se resolvió por mayoría (8 votos en contra, 4 a favor y una abstención) rechazar el pedido de inclusión presentado por el club tambero.

En la reunión -que tuvo varias ausencias- votaron a favor de la inclusión los clubes Provincial, Athletic, Madreselva y Uribelarrea. En contra se manifestaron Atlético de Roque Pérez, Independiente de Monte, Mostrando Caminos, Club Las Heras, San Miguel de Las Heras, Unión Ferroviaria de Villars y Los Naranjos. La única abstención fue la de EFIN mientras que EFIC, el otro miembro del partido de Cañuelas, decidió no concurrir a la votación.

El argumento esgrimido por los díscolos parte de un prejuicio. Según trascendió, habrían expresado su temor de que el CFC termine cooptando a sus jugadores debido a su renombre y posicionamiento en el fútbol de la AFA.

Recién este jueves la institución de calles Lara y 25 de Mayo recibió una notificación oficial con el resultado de la asamblea. De inmediato la dirigencia tomó la decisión de que hablará con los clubes que rechazan su participación para intentar hacerles cambiar de opinión. Si eso no sucede, se presentará un recurso de queja ante el Consejo Federal (CFFA), la autoridad ejecutiva de la AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país.

“Vamos a intentar contactarnos con aquellos que han votado en contra para tratar de evacuar sus dudas y sacarles ese miedo de que queremos quedarnos con sus jugadores” explicó a InfoCañuelas Martín Yusti, a cargo del diálogo con la Liga Lobense.

“Como lo hemos expresado ante las autoridades de la Liga, nuestro objetivo era tener ese espacio que hoy no tenemos para los chicos de 4ta., 5ta. y 6ta. que irían a formar la primera y la reserva de dicha competencia. Y en la formativa buscamos competir con el fútbol mixto. Debido a lo ocurrido con Paula Bolaño, nos pusimos como meta encontrar un lugar donde desarrollarlo” añadió.

“Creemos que estar en la Liga sería un salto de calidad para nuestros chicos y también sería importante para los equipos de la Liga que el Club Cañuelas pertenezca a la misma. Vamos a insistir con el convencimiento de que reunimos todas las condiciones para estar en ese lugar” subrayó el dirigente.

Por último, adelantó que si la negativa persiste, “recurriremos al Consejo Federal para solicitar dicho ingreso”.