21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

El boxeador de Cañuelas Jesús Daneff no pudo frente a César Pérez

Perdió en fallo unánime en la noche del viernes en combate llevado a cabo en Hurlingham.

Jesús Daneff no pudo volver a la victoria en la noche del viernes al caer por decisión unánime después de seis intensos asaltos, frente a César Alejandro Pérez en combate llevado a cabo en el Microestadio Municipal de Hurlingham. 

El boxeador cañuelense sólo pudo manejarse con comodidad en el primer asalto, round en el que pudo imponer su fortaleza física ante un rival que le cedió la iniciativa. En esa primera vuelta se vio lo mejor de Daneff que intentaba combinar el gancho de izquierda a la zona hepática con el cross de derecha para cortar la salida del boxeador oriundo de Claypole, que buscaba en la traslación lateral la manera de contrarrestar la ofensiva del cañuelense. 

 Pero a partir de la segunda vuelta el trámite del match adquirió la tónica que se mantendría inalterable hasta su final. Pérez comenzó a utilizar su jab de izquierda para crear espacios a su uppercut o a directos de derecha con los que conseguía anticipar al hijo del Pingo. Con esa fórmula y un buen movimiento de piernas conseguía neutralizar a su rival y colocar los mejores golpes de la pelea. 

 De esta manera Pérez se hizo del dominio del combate para ganar sin discusión los cinco rounds restantes de la refriega para llevarse una victoria inobjetable y dejar en claro que su récord negativo no refleja las bondades de su boxeo práctico y atildado. Si bien carece de pegada, el oriundo del partido de Almirante Brown cuenta con las armas suficientes para complicar a cualquiera, tal como surge de su record, el que deja a las claras que es un hueso muy duro de roer para cualquiera que milite en la división de los livianos en Argentina. 

 Es dable destacar que no obstante verse superado, Daneff nunca dejó de buscar la ofensiva, prodigándose por el espectáculo sin cejar en su intento de buscar la victoria hasta el final. Los boxeadores de estilo elusivo suelen complicar a “Chechu”,  que se encuentra más cómodo con púgiles que aceptan el golpe por golpe y en donde puede hacer prevalecer su fortaleza física.  

Ya en frío después del combate, Daneff puede sacar buenas conclusiones sobre la manera de enfrentar a este tipo de púgiles que en la jerga se consideran “complicados”. Cuenta con la experiencia invaluable en el rincón de su padre y el deseo de encaminar nuevamente su carrera por la senda de la victoria. 

 Por su estilo combativo y generoso, seguramente será convocado a nuevas carteleras de importancia lo que le permitirá albergar la expectativa de seguir siendo animador de una de las categorías más nutridas del boxeo nacional 

EN SÍNTESIS

 Combate llevado a cabo en el Microestadio Municipal de Hurlingham. 

César Alejandro Pérez, de Claypole, derrotó en fallo unánime en 6 rounds al nativo de Cañuelas Jesús Adrián Daneff.

Referee: Carlos Gómez. Jueces y Tarjetas: Jorge Basile 56½-59½ , Angel Gorreri 55-59  y Carlos Villegas 55-59 , todos favorables a César Pérez.  

Leonardo Garavaglia.

Escrito por: Leonardo Garavaglia