Volver a sección

Deportes

Duro revés para Las Cañas en el clásico

El equipo de Damiani cayó sin atenuantes ante Atlético Chascomús por 51 a 25. Tras un primer tiempo parejo, el local desplegó todo su nivel y terminó quedándose con autoridad el clásico. El próximo sábado y por la recuperación Las Cañas recibirá a Varela Junior.

1 / 7

1 / 7

El pasado sábado, en la ciudad de Chascomús, se vieron las caras, una vez más, Atlético y Las Cañas, protagonizando una nueva edición del clásico. 

El local arrancó el derby inspiradísimo y con dos penales y un try madrugó y se puso en ventaja. El auriverde sintió el golpe y reaccionó. Gracias al penal convertido por Penna y el posterior try de Gabriel González, tras una interesante jugada en ataque, acortó distancias poniendo el match 11-10.

Antes de irse al descanso y aprovechando que tenía en cancha un hombre de mas (Yusti fue amonestado), Atlético Chascomús volvió a golpear y marcó dos tries. Así se fue al descanso arriba por 21 a 10.

En el inicio de la segunda mitad “El Lagunero” apretó el acelerador y superó ampliamente al equipo cañuelense, que falló más de la cuenta en defensa. Con un puñado de tries consecutivos Atlético liquidó el partido.

Recién sobre el final y con el juego ya definido Las Cañas pudo despegar el sistema de juego que propone el staff técnico (Damiani, Barbero, Behrens, Quiroga Arrieta, Romeo y Carrizo). Allí llegaron los tries de Mario Sosa y Emanuel Godoy, que sirvieron para achicar la goleada y ponerle cifras definitivas. Fue victoria de “Chasco” por 51 a 25.

De los últimos 6 clásicos disputados, Chascomús se adjudicó 5 (2010, 2012, 2013, 2014 y 2015). De acuerdo a los resultados que consigan en la actual temporada, existe la posibilidad de que se vuelvan a cruzar en la segunda mitad del año.

El próximo sábado 18 el equipo de la ciudad recibirá a Varela Junior, con la obligación de ganar para no perderle pisada al lote de arriba.  

FORMACIÓN

Sosa, Aguirre, Funes, Simal, Sosa, Yusti, Escudero, Ponce, Baquero, Penna, Alberro, Cabrera, González, Cecardi y Di Salvo. Ingresaron Blanco, Burgos, Godoy y Pacheco.

PRÓXIMA FECHA 

Tiro Federal de San Pedro-Arsenal Náutico Zárate
Las Cañas-Varela Junior
Luján-San Miguel
Libres: Argentino y Atlético Chascomús

POSICIONES

Luján 12
Argentino 6
Varela Junior 6
Atlético Chascomús 5
Arsenal Náutico Zárate 5
Tiro Federal de San Pedro 5
Las Cañas 4
San Miguel 0

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos