Volver a sección

Deportes

Dura derrota de Cañuelas ante Riestra

El tambero sufrió una goleada en su visita al bajo Flores y volvió a demostrar todas sus limitaciones en el ataque. El próximo sábado recibe a Paraguayo en el Arín.

(CFC.COM.AR) Derrota del CFC en su visita al Deportivo Riestra. A Cañuelas le cuesta cada vez que sale de su estadio y quedó demostrado en su visita al sur de la Capital Federal en el pasado domingo.

Riestra supo ser inteligente para golpear en los momentos justos y se quedó con los tres puntos.

En un primer tiempo parejo, Riestra logró manejar los tiempos y marcó el primero mediante un cabezazo.

Mejoró Cañuelas en la última parte de esa etapa, donde tuvo tres chances clarísimas (el arquero Sernágoras se lo sacó a Abadíe, Alegre y Gauna).

En el inicio de la etapa del complemento, otra vez golpeó el Blanquinegro con una pelota parada.

A partir de ahí, Cañuelas mostró todas sus limitaciones en ataque y prácticamente no llevó peligro a la valla local. El ingresado "Mariachi" Buglione puso el 3-0 con un golazo y liquidó la historia. El penal que convirtió Gauna, en el tiempo adicionado, solamente quedó para la anécdota.

LA SINTESIS

Dep. Riestra 3:
Osvaldo Sernágoras; David Galván, Jonatan Moreyra, Jonathan Prieto y Federico Martins; Lucas Vidolini, Mauro Freire, Jonathan Goya y Ruiz (74' Ezequiel Giachello); Pablo Benítez (80' Nicolás García) y Diego Kiezik (70' Cristian Buglione). DT: Jorge Troncoso. Suplentes: Maximiliano Alonso, Damián Pazos, Jorge Pisapia y Ariel Carballo.

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Javier Miquetk, Mario Alegre, Leonardo Salvucci (65' Martín Alzamendi) y Angel Gauna; Joel Ramos (45' Ezequiel Ruiz), Rodrigo Mansilla, Facundo Ledesma y Claudio Contreras; Adrián Arana y Fernando Abadíe (45' Gastón Aranda). DT: Mariano Fernández. Suplentes: Matías Racedo, Juan José Alves, Nicolás Iñiguez y Héctor Correa.

Goles: 9' Moreyra (R), 50' Galván (R), 77' Buglione (R) y 91' Gauna de penal (C)
Amonestados: Sernágoras, Martins, Goya, Freire y Ruiz (R) ; Alegre y Salvucci (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Mauricio Lepanto
Cancha: Dep. Riestra
Público: 150 personas
La figura: Moreyra (R)

LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE

"No quiso entrar la pelota": Derrota del CFC ante Riestra. Después del partido, el DT Mariano Fernández afirmó que "En el primer tiempo, merecimos irnos con el triunfo y nos fuimos 1-0 abajo. En el segundo lo fuimos a buscar y no se pudo. Estoy tranquilo con la actitud del equipo. Hasta ahora el equipo siempre respondió, es un paso en falso y nada más". Mientras que el volante Facundo Ledesma afirmó: "En el primer tiempo no quiso entrar la pelota. Quedó demostrado que fuimos todo el partido para adelante y tratamos de llevarnos los tres puntos".

De visitante le cuesta: A Cañuelas le cuesta ganar cada vez que sale de su ciudad. En la actual temporada, de once partidos ganó apenas uno (a Juventud Unida 1-0 con gol de Contreras). Empató cinco (Liniers, Paraguayo, Ballester, Dock Sud y Yupanqui) y perdió la misma cantidad de partidos (Victoriano Arenas, Argentino de Quilmes, Atlas, Ituzaingó y Riestra).

Se espera a los congoleños: Para el martes próximo, se espera la vuelta al país del congoleño Occupé Bayenga junto con su primo Mike Mokiala, el último refuerzo que fichó Cañuelas. De no mediar ningún imprevisto, ambos estarán disponibles para el próximo partido.

Contra Paraguayo: En la próxima jornada, el CFC recibirá en su estadio al Deportivo Paraguayo. El partido se jugaría el próximo sábado desde las 17.

Gentileza: Enrique Lucena.