Volver a sección

Deportes

Dos pelotas paradas y a cobrar

Cañuelas cayó 2-1 en su visita a San Carlos. El debutante "Carolo" De León se fue expulsado por un codazo. El próximo sábado el rojo recibe a Barracas Central.

(CFC.COM.AR) Disponiendo de un campo de juego de reducidas dimensiones y de un plantel casi sin figuras, es sabido que Villa San Carlos utiliza a la pelota parada como una de sus mejores armas para llevar riesgo.

Y el sábado pasado no fue la excepción: el elenco de Berisso aprovechó dos tiros libres (uno en cada etapa) y se llevó los 3 puntos ante un "Tambero" que jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Carlos De León.

Partido de comienzo parejo, sin grandes emociones hasta la mencionada expulsión en la visita (insólito codazo a Mauro Raverta muy cerca del juez asistente Fabián Quirós) que pocos minutos después recibió el gol de los de Malli-Besada.

Parecía que se le venía la noche al Rojo con ese panorama, sin embargo el equipo mejoró cuando Bogado se adelantó unos metros en el campo, dejando su posición de enganche donde no tenía tantas libertades.

El empate llegó después de un gran pase del "Mago" Zen Bonaccorsi y la mejor definición de Mansilla en su primer gol con la albirroja.

En el segundo tiempo, San Carlos tuvo una ráfaga de 15' minutos donde parecía que se lo llevaba por delante a un Cañuelas que apostaba a alguna corrida del nicoleño Reyik.

Parecía que los rojiblancos podían "arañar" un puntito aunque otra pelota parada capitalizó la "Villa" y la desazón quedó en el lado visitante.
 
EL PARTIDO, EN SÍNTESIS

Villa San Carlos 2: 
Juan Emilio Cupertino; Lucas Ochandorena, Emiliano Córdoba, Federico Slezack (76' Gonzalo Raverta) y Mauro Raverta (67' Jonathan Tagliavini); Emanuel Avalo Piedrabuena (21' Rodrigo Salinas), Ignacio Oroná, Mariano Rotondo y Leandro Martini; Juan Gabriel Figueroa y Pablo Miranda. DT: Malli-Bessada. Suplentes: Gabriel Spina, Juan Manuel Ballini, Oscar Alvarez y Gastón Rule.
 
Cañuelas 1: 
Pablo De Nicola; Martín Delgado, Walter Fonseca y Juan José Alves (84' Matías Sánchez); Javier Miquetk, Mariano Quillutay, Damián Castellanos y Adrián Zen Bonaccorsi (73' Ariel Figueroa); Andrés Bogado; Enrique Mansilla (69' Nahuel Reyik) y Carlos De León. DT: Héctor Baillié. Suplentes: Alejandro Acosta, Martín Cicardi, Damián Chiodi y Héctor Correa
 
Goles: 29' Rotondo (SC), 36' Mansilla (C) y 81' Oroná (SC)
Amonestados: M. Raverta, Figueroa y G. Raverta (SC) ; Fonseca, Figueroa y Reyik (C)
Expulsado: 21' De León (C)
Arbitro: Ramiro López
Asistentes: Mariano Romo y Fabián Quiros
Cancha: Villa San Carlos
Público: 450 personas
La figura: Ignacio Oroná (SC)

 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Quillu" hostigado:
En las tribunas locales nadie se olvidó de la larga trayectoria en Defensores de Cambaceres del volante "Tambero" Mariano Ramón Quillutay. "Quillu" fue hostigado antes, durante y después del partido por gente que no perdonó su paso por el eterno rival de Villa San Carlos.
 
De León, debut y expulsión: Sorprendió a muchos la inclusión del "Carolo" De León en el primer equipo (ni siquiera había estado en el banco). Primero por la falta del transfer de la liga de Salto y después por la pérdida de su DNI, el ex Argentino de Quilmes nunca había tenido su chance. El sábado la tuvo, pero insólitamente se fue expulsado a poco de comenzado el juego por un codazo.
 
Sanguches y gaseosas: Fue devuelta la buena atención que tuvo la gente de San Carlos en su última visita al estadio "Arín". La gente del "Tambero" (jugadores, dirigentes y la radio partidaria) estuvo observando el partido sin problemas en la tribuna visitante y en el segundo tiempo fue agasajada con sanguches de fiambre y alguna gaseosa cola por la dirigencia local.
 
Rufini en el "Mate": En las últimas horas, se confirmó que el ex DT Rojo Marcelo Fabián Rufini será el sucesor de Randazzo en el banco de suplentes de Argentino de Quilmes. El "Chelo" también había dirigido al Deportivo Laferrere.
 
Viene Barracas: En la próxima fecha, Cañuelas tendrá otro complicado partido cuando reciba a Barracas Central en el estadio "Arín". En la última jornada, el "Barraqueño" cayó de local con Cambaceres 3-2.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS