Volver a sección

Deportes

Dos ascensos en el Lawn

El fin de semana pasado logró el ascenso de 3ª a 2ª división tras ganarle a Ciudad de Buenos Aires; este sábado el segundo equipo le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y logró pasar de 5ª a 4ª división de la Asociación Argentina de Tenis.

El club de tenis de Cañuelas tuvo una semana de parabienes.

El sábado último había conseguido el ascenso a la Segunda División del tenis metropolitano con su primer equipo integrado por Bruno Barbán, Mauro Arrieta, Jorge Lorenzo, Ariel Garzón y Juan Fernando Etchevers.

En aquella oportunidad le ganó a Ciudad de Buenos Aires 2 a 1.

Por otra parte, este sábado 10 de octubre el segundo equipo del Lawn Tennis que participa en la 5ª división de la Asociación alcanzó un nuevo ascenso tras ganarle 2 a 1 a GELP (Gimnasia y Esgrima de La Plata ).

En el Single Uno el tenista Luciano Rivas tuvo un rival muy difícil como Esteban Izeta. El resultado final fue 6-4/3-6/6-4 marcando la paridad del juego.

"Terminamos jugando palo y palo, el viento nos obligaba a centralizar todo el juego. No se podía tirar la pelota cerca de los flejes porque el viento te la sacaba" dijo "Lucho" a InfoCañuelas.

En el Single Dos el veterano Guillermo Marcó doblegó sin problemas a Nicolás Suárez 6-1/6-0. El partido fue muy accesible para el grandote tenista cañuelense.

Finalmente en Dobles Federico Pequeño y Francisco González Insúa perdieron 5-7/6-4/6-4 ante Matías Menchacabazo y Darío Tortarolo.

El primer punto en terminar fue el de Guillermo Marcó. Allí el equipo de dobles se enteró y tal vez comenzó a relajarse lo que le dejó ir al segundo set.

Luego vino el triunfo de Luciano Rivas, que sabía que Marcó había ganado y el doble estaba perdiendo "sentí la presión de definir la serie" dijo Luciano, que ganó con autoridad en el Single Uno.

Con el resultado puesto los doblistas Pequeño / González Insúa que había levantado un 0-4 del tercer set, volvieron a relajarse y cayeron en el último parcial.

Ahora Lawn Tennis Cañuelas jugará en 2010 en segunda, mientras que el segundo equipo de tenis lo hará en la 4ª división en la que ya participó en 2008.

INFOCAÑUELAS