Volver a sección

Deportes

Domínguez y Suárez en Zárate-Brazo Largo

Los atletas locales Mirta Domínguez y Guillermo Suárez con el equipo "Amo Cañuelas" ganaron en la clasificación mixto, en la competencia de aventura llevada a cabo en Zárate organizada por la Estancia Schmitfield.

Por primera vez en la historia el puente interprovincial Zárate-Brazo Largo fue cortado por varias horas para la realización de una competencia atlética.

La Estancia Schmitfield organizó esta prueba que contó con más de un centenar de atletas.

La competencia fue del tipo aventura. El desafío consistió en recorrer el puente hasta una isla donde se desarrolló el resto de la prueba, con accidente geográficos naturales.

"fue una carrera muy exigente..." comentó Guillermo Suárez a InfoCañuelas.

Los competidores debían representar a una institución o tener un nombre, "entonces nos inscribimos con ´Amo Cañuelas´..." contó Mirta, orgullosa de representar a su pago chico.

Había varias categorías, pero en mixto tras los 24 km de competencia y 1 hora 41 minutos de carrera, los cañuelenses llegaron en primer lugar.

La particularidad de mixto es que ambos atletas deben correr juntos a sabiendas de las diferencias en la resistencia física entre hombre y mujer.

"Entre nosotros hay muy buena química" comentó Suárez, quien debió respetar los tiempos, el ritmo y ayudar a Mirta Domínguez a lo largo de la prueba.

"Es una emoción enorme levantar la bandera de Cañuelas en cada podio" confesó Domínguez, tras obtener el primer puesto en la categoría mixto de esta competencia.

INFOCAÑUELAS