08 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather

Dolor en el fútbol: murió “Cortito” Ramírez

Sufrió un infarto mientras jugaba un partido en una liga zonal, en Ezeiza. Integró el equipo del CFC que logró el ascenso en 1996.

Juan Eduardo Ramírez. Archivo InfoCañuelas.

Juan Eduardo Ramírez. Archivo InfoCañuelas.

El fútbol del ascenso atraviesan horas de luto con la muerte de Juan Eduardo Ramírez, más conocido por su apodo de “Cortito”, un recordado jugador que disputó más de 200 partidos oficiales con la camiseta del Cañuelas Fútbol Club. 

Su deceso, a causa de un infarto, se produjo en el lugar que más amaba: una cancha de fútbol. A pesar de algunos problemas coronarios, Ramírez seguía jugando con cierta regularidad en equipos senior. La muerte lo sorprendió en la calurosa jornada del sábado 16 de noviembre mientras disputaba un partido en Ezeiza, en una liga zonal.

Sus compañeros lo trasladaron rápidamente al Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita, donde ingresó sin vida. 

Ramírez se formó en las inferiores del Cañuelas Fútbol Club. Ante una consulta de InfoCañuelas, Daniel Roncoli destacó que tuvo dos hitos en su carrera: integró el plantel campeón de 1994 en la divisional D (hizo un gol decisivo en un partido contra Yupanqui en El Cajón) y también participó en el equipo  que logró el ascenso en 1996.

Jugó hasta la temporada 1998/199 y volvió  participar por un breve período en 2013, años en el que también fue ayudante de campo de Luis Víctor Perrotat.

Si bien no fue de los jugadores más brillantes de su generación, siempre fue muy relevante en el equipo, reconocido por su garra y muy querido por la afición albirroja.

“Nos conocimos en el colectivo cuando yo iba a jugar a Talleres y él ya jugaba en Cañuela. Nos hicimos amigos con un amistad duradera. Tenía problemas cardíacos, eso también le había generado algunos problemas en la vista, por lo que ya no podía jugar al fútbol, muchas veces se agitaba y tenía que salir de la cancha, pero le gustaba tanto que corría el riesgo”, lo recordó “Chino” Farías.

Cortito y Chino Farías compartiendo vacaciones.

Cortito y Chino Farías compartiendo vacaciones.

En su faz privada se dedicó a la actividad gastronómica, durante muchos años en la confitería Scilla y en los últimos tiempos con un emprendimiento particular.

“Con profundo dolor, lamentamos el fallecimiento Juan “Cortito” Ramírez. ex jugador y emblema de nuestra institución. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento” fueron las palabras de despedida del CFC en sus redes sociales.

Ramírez, hincado abajo a la derecha, en el plantel de 1996.

Ramírez, hincado abajo a la derecha, en el plantel de 1996.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas