Volver a sección

| Deportes

Dianda y Ércoli corrieron en La Plata

Nicolás Dianda con la Dodge remontó una carrera difícil y terminó 14° en el TC Mouras. Franco Ércoli, con el Torino, culminó una competencia que lo dejó 6° en el TC Pista Mouras.

Nicolás Dianda con la Dodge remontó una carrera difícil y terminó 14° en el TC Mouras. Franco Ércoli, con el Torino, culminó una competencia que lo dejó 6° en el TC Pista Mouras.

Dianda y Ércoli corrieron en La Plata

 Dianda y el piloto invitado Mariano Altuna.

Balance positivo tras la participación de los dos pilotos de Cañuelas en sendas carreras del Mouras, disputada el pasado fin de semana en La Plata.

DIANDA CON ALTIBAJOS    

El “Colo” comenzó con muchas expectativas con la Dodge que prepara el equipo Laborito Juniors.

En las preliminares logró meterse entre los tres primeros, pero la rotura del diferencial de la última tanda encendió una luz de alerta.

Ricardo Gliemmo, ingeniero en pista del Laborito Juniors, realizó varios cambios buscando mejorar la buena performance de la Dodge naranja.

La serie lo tuvo como protagonista. Estaba tercero en pista buscando mejorar hasta que en el último giro entró en trompo que lo relegó al último lugar y lo complicó en la grilla de largada de la final.

LA FINAL DEL TC MOURAS

Desde la fila 12 debió largar Nicolás Dianda. Ahí comenzó una carrera ascendente demostrando manejo y un gran auto en pista.

Con 23 autos delante de él inició la trepada en la pista, hasta que a la salida de una curva recibió un toque de atrás que hizo que terminará en trompo... y otra vez a remontar hasta terminar 14° en la primera final del año.

PILOTO INVITADO

La carrera tuvo la particularidad de correr con pilotos invitados. Mariano Altuna compartió la Dodge de Cañuelas. El viernes hizo el mejor tiempo de clasificación. El domingo por distintos inconvenientes mecánicos, el piloto de TC solo pudo dar dos vueltas y terminó abandonando.

Dianda obtuvo 27 puntos y está el 15° en el campeonato argentino de TC Mouras que fiscaliza la Asociación Argentina de Corredores de Turismo de Carretera (ACTC).

ÉRCOLI EN EL TC PISTA

La actividad previa de Franco Ércoli en La Plata en el TC Pista Mouras con el Torino que alista el equipo de Benavidez Racing daba señales de un fin de semana con expectativas.

El piloto del Club de Campo La Martona quedó sexto en la primera tanda.

FINAL DEL TC PISTA

Luego de evitar un despiste delante de él pudo avanzar nuevamente y llegar en un aceptable 6° puesto que le permite sumar puntos importantes para iniciar la temporada.

El Torino de Ércoli largó 7° lugar donde pudo mantenerse en pista tras la partida. Fue en busca de Belhart y Fastuca, hasta que un trompo del propio Belhart en el final de la tercera vuelta hizo que Franco debiera frenar en demasía para no pegarle, siendo superado por varios autos, por lo cual se retrasó hasta el 9no escalón.

Aceleró y superó en plena recta principal a Fabián Nowak y Juan José Suárez.

Una vuelta después avanzó sobre la posición de Guillermo Ferrón para llegar al sexto lugar, el cual pudo mantener con buen ritmo aguantando los ataques de Bernardo Poggi hasta la bandera a cuadros, sumando así buenos puntos para iniciar el campeonato.

“Redondeé un fin de semana muy positivo llegando en buena forma y sumando puntos importantes para arrancar el campeonato”, declaró.

La próxima fecha del Mouras será el 17 de marzo, nuevamente en el “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata

INFOCAÑUELAS

x