Volver a sección

| Deportes

Despedida de año en el Club Juventud

La gente del básquet premió a los jugadores más destacados, entrenadores y colaboradores. Heraldo Madies se despidió de la presidencia.

La gente del básquet premió a los jugadores más destacados, entrenadores y colaboradores. Heraldo Madies se despidió de la presidencia.

Despedida de año en el Club Juventud

 Declaraciones de Heraldo Madies.

Con una cena familiar "a la canasta" en el estadio de Libertad y Sarmiento, la gente del básquet del Club Juventud Unida despidió el año.

La velada se inició con la entrega de trofeos a cada de las categorías, desde los más chiquitos de la Escuelita y el premini hasta los jugadores de primera, que en total suman casi 150 deportistas.

No faltó el reconocimiento para el entrenador de cadetes, juveniles y primera, Julio Carrizo, quien recibió un juego de portarretratos con distintos equipos que le tocó dirigir. Emocionado por el homenaje, se abrazó con cada uno de los chicos de primera y con los miembros de la CD.

Martín Goya y Marcelo Petre también fueron reconocidos por su labor en las inferiores.

El momento más esperado de la noche fue la entrega de los premios especiales.

Joaquín Pascuas recibió una distinción como el jugador más disciplinado del Club.

Ezequiel Lazarte, con 516 anotaciones, fue el jugador que mayor cantidad de puntos sumó en el año.

Lucas Figueroa y Matías D´Amico fueron los jugadores revelación del año en tanto que Nicolás Vicente fue el más destacado.

También hubo una serie de menciones para colaboradores, amigos y miembros de la Subcomisión de Básquet.

Carlos Bianchini, Aníbal Rodríguez, Matías Alberro, Nicolás Roda, Agustín Alonso y Mauricio Schiappacasse fueron destacados por su colaboración como planilleros; Nicolás Rodas, Nicolás Vicente y Martín Goya por su participación en la selección de Esteban Echeverría; Antonio Barboni por llevar las estadísticas del Club; el abuelo Pedro Velázquez, por seguir al Club en todos los partidos; y Horacio Auza por su trabajo como delegado en la Asociación.

Susana Isnardi de Petre -ausente en la reunión- envió una carta con una foto para cada uno de los jugadores que vistieron por primera vez la camiseta del Club Juventud, el 1 de abril de 2001. "Espero que lo guarden para cuando sean grandes y que tengan un pedacito del Club en sus manos", les dijo.

El conjunto de cumbia La Térmika (el vocalista del grupo es Gonzalo Magnasco, es jugador de juveniles) tocó sobre el final para animar el baile familiar.

LA DESPEDIDA
Otro momento especialmente emotivo fue el discurso de Heraldo Madies, quien el 17 de diciembre próximo se despedirá de la presidencia.

"No nos fue tan bien en lo deportivo, pero hay cada vez más chicos y cada vez más padres, eso es lo que importa", dijo.

Más tarde, en declaraciones a InfoCañuelas, destacó que el apoyo de la institución le permitió seguir adelante luego de una serie de problemas personales.

"Me sucedió una desgracia personal y el mismo club me ayudó a sobrellevar semejante dolor. La gente de este club está en las buenas y en las malas. A pesar de que puede haber discusiones somos todos amigos y vamos para adelante".

Finalmente, subrayó que deja un Club "saneado, sin deudas y bien ordenado".

Cristian Alonso es quien presentará una lista para dirigir los nuevos destinos de la institución. Si no se presenta otra, el 17 de diciembre será aclamado como nuevo presidente.

Una de sus prioridades será avanzar en las obras del terreno que el Juventud tiene en el barrio El Buen Pastor. En esa manzana se intentará hacer las primeras mejoras para que pueda ser utilizada como campo de deportes, en una primera instancia para las chicas del hockey.

INFOCAÑUELAS

x