Volver a sección

Deportes

Debuta Contreras en el boxeo profesional

Hoy, jueves a las 19hs, es la ceremonia del pesaje y mañana, viernes 21, será la velada en el Club Cañuelas. Gustavo Pérez (General Belgrano) será su rival.

 Contreras: "Quiero debutar y ganar".

Maximiliano “El León” Contreras debuta como boxeador profesional.

Su carrera no ha sido fácil. Una extensa trayectoria amateur con 40 peleas realizadas en la provincia de Buenos Aires, le ha permitido a los 27 años alcanzar el profesionalismo en el boxeo.

ANSIOSO

Contreras se mostró con mucha ansiedad antes de la pelea. “Venía esperando este momento aunque no pensé que llegaría tan tenso. Siento la presión pero sé que es parte de esto. Quiero debutar y ganar”, dijo a InfoCañuelas.

“El León” siente una gran presión por la responsabilidad de representar a su pueblo. “Estoy confiado por el apoyo que he recibido de la gente y de Marisa Fassi que me ha dado una mano muy grande; también del Presidente del Club Cañuelas, Daniel Roncoli. La gente se merece una gran velada de boxeo y El León va a salir a pelear y el triunfo va a ser para la gente”.

EL RIVAL

Gustavo Pérez, oriundo de General Belgrano, es patrocinado por el manager Enrique Witts, que entrena en el Barrio Las Josefas, de la ciudad de Las Flores. Éste será el rival de Contreras.

Si bien la pelea estaba pactada con “Pesadilla” Ollac, se desgarrò un hombro y no podrá subir al ring. Entonces Witts confirmó a Pérez.

Gustavo Pérez peleó el sábado último en el Club Atlético El Linqueño, de Lincoln (BA) donde perdió por puntos con el crédito local, Alejandro Chora.

MÁS PELEAS

La velada boxística de este viernes en el Club Cañuelas tendrá como fondo Contreras / Pérez, pero también habrá más contiendas.

En semifondo se subirán al ring Nahuel “El Fatu” Cisterna y Blas Fortuna, ambos púgiles de Cañuelas patrocinados por El León Contreras.

Fortuna debutará como boxeador amateur ante César “Martillo” Müller, también de Cañuelas de la escuela del Pingo Daneff.

Como aperitivos habrá 4 peleas más para ir palpitando las grandes peleas de la noche.

INFOCAÑUELAS