Volver a sección

Deportes

De local Cañuelas no puede

En los minutos finales del partido, Santillán convirtió el único gol de la tarde y le dio la victoria a Yupanqui. Cañuelas repitió sus dificultades para ganar en su cancha. En la próxima fecha visita a San Martín de Burzaco, en fecha y horario a definir.

(CFC.COM.AR) Este Cañuelas versión 2011/12 está al revés de cualquier "manual" del fútbol.

De visitante, es uno de los mejores del torneo: 24 de sus 39 puntos los consiguió lejos de su estadio.

Sin embargo, cada vez que es local le cuesta más de la cuenta. Apenas consiguió tres victorias en 13 partidos y todavía, en el 2012 no pudo ganar en el "Arín".

Ante Yupanqui, parecía el típico partido de un inexorable empate en blanco. Sin embargo, una contra a falta de 3' para el final y el zurdazo cruzado de Santillán le dieron la festejada victoria a "Yupa".

Cañuelas estuvo lejos de repetir aquel gran primer tiempo del partido frente a Argentino de Quilmes.

El equipo volvió a mostrarse con una estructura muy "larga", con demasiados pelotazos a los delanteros y poco fútbol en el medio.

Apenas en los primeros minutos del complemento se pudo ver algo de juego por el lado Rojo, en especial cuando se juntaban en el medio Docampo y el "Chavo" Acosta.

Derrota en casa, que sirve un poco para bajarle el "copete" a Cañuelas después de los grandes resultados ante los dos mejores equipos de la "D".
 
LA SÍNTESIS

Cañuelas 0:
Maximiliano Maglione; Pablo Dolz, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Jesús Etchart, César Peralta (61' Adrián Arana), Matías Acosta y Facundo Docampo (78' Fernando Sánchez); Guido Saiz y Walter Negreti. Suplentes: Alejandro Acosta, Gustavo Jeremías Retamozo, Rodrigo Mansilla, Nicolás Iñiguez y Luciano Machado.
 
Yupanqui 1:
Leandro García; Arnaldo Achucarro, Jerónimo Folatti, Maximiliano López y Jonathan Varas; Sebastián Santillán, Ezequiel Romero, Martín Souto (54' Ignacio Bilbao) y Javier Fernández (37' Matías Carrizo); Gabriel Algañaras (65' Jonathan Arce) y Gastón Aranda. DT: Damián Infante-Claudio Vidal. Suplentes: Miguel Flores, Matías Pérez Quiroga, Ariel Guevara y Matías Dicenza.
 
Gol: 87' Santillán (Y)
Amonestados: Alegre (C) ; Folatti, Fernández y Arce (Y)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Mariano Secco
Cancha: Cañuelas
Público: 400 personas
La figura: Santillán (Y)
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

Alegre suspendido: El histórico capitán de Cañuelas, Mario Alegre acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido del equipo "Tambero".
 
Para destacar: La hinchada de Cañuelas colgó el trapo "24-3-76 Nunca más. La 16" y cantó "El que no salta es militar". También palpitaron el partido ante "Sanma" de la semana que viene. Por su parte, en la platea estuvieron dos ex Dts del CFC: Ernesto "Tuta" Torres y Carlos "Tato" Medina.
 
Cortó la racha: Hasta el sábado, Yupanqui nunca le había ganado a Cañuelas desde la vuelta del "Tambero" a la "D". Habían empatado (1-1 y 0-0) en la 09/10, el Rojo había ganado los dos partidos de la temporada pasada (1-0 y 2-1), mientras que en la primera fase de la actual temporada había sido triunfo cañuelense con el gol de Martín Cicardi.
 
Contra "Sanma": En la próxima fecha, Cañuelas visitará Burzaco para jugar con San Martín. El partido todavía no tiene ni fecha ni hora de disputa.

Gentileza: Enrique Lucena.