Volver a sección

Deportes

De gira por Entre Ríos

Los atletas locales Roberto Iglesias y Mirta Domínguez se presentaron este fin de semana en las localidades entrerrianas de Federal y Nogoyá. Obtuvieron podios en ambas carreras.

El sábado pasado Roberto Iglesias y Mirta Domínguez participaron de una exigente prueba en la localidad de Federal.

Allí los atletas cañuelenses debieron soportar temperaturas superiores a los 40º que hizo de la prueba un escollo difícil, más allá de la persistente llovizna que caracterizó parte de los 10 Km. de prueba.

A pesar de ello, Roberto y Mirta lograron subir al podio principal de sus respectivas categorías.

Ambos lograron sendos terceros puestos en los veteranos de caballeros y damas, respectivamente.

Al otro día recorrieron los 200 Km. hasta la ciudad de Nogoyá donde compitieron los 8,5 Km. de una tradicional prueba que organiza el reconocido atleta nogoyaense Antonio Silio, hoy radicado en España.

La lluvia en la carrera de Federal complicó aún más la actuación de los cañuelenses, quienes no tuvieron tiempo de reacondicionar su equipo, especialmente las zapatillas para la competencia y debieron largar con esta indumentaria húmeda.

A pesar de ello Mirta Domínguez logró ganar la carrera entre las damas y –obviamente- también en su categoría.

“Venía de un par de carreras exigentes en la costa y eso me ayudó en la resistencia” reconoció Mirta Domínguez, quien inició la carrera con muchos dolores y varios músculos entumecidos, pero con el correr de la prueba se fue soltando y logró hacer una carrera de menor a mayor hasta llegar en la primera posición.

Roberto Iglesias también alcanzó el podio logrando subirse al tercer escalón de su categoría. “Fue una linda carrera porque había muchos corredores de Argentina, Brasil y Uruguay” contó a Infocañuelas el atleta local.

 INFOCAÑUELAS