Volver a sección

| Deportes

Dálmine le quitó más aire a Cañuelas

Un equipo tambero sin ideas ofensivas cayó ante el "Violeta", que facturó dos goles en el segundo tiempo. El DT Alcoba confirmó su continuidad al frente del primer equipo. El arquero De Nicola se va a fin de año.

Un equipo tambero sin ideas ofensivas cayó ante el "Violeta", que facturó dos goles en el segundo tiempo. El DT Alcoba confirmó su continuidad al frente del primer equipo. El arquero De Nicola se va a fin de año.

(CFC.COM.AR) Después del valioso punto conseguido en Rosario, Cañuelas tenía que mejorar la imagen que había dejado en las últimas presentaciones en su ciudad.

Enfrente, llegaba un "Violeta" que está en una curva ascendente desde la llegada del "Cabezón" Cataldo a la conducción técnica y quiere convertirse de lleno en protagonista del torneo de la "C".

El primer tiempo había sido bastante parejo: en Cañuelas, Damián Chiodi dejó su habitual posición de lateral derecho para hacerle marca personal al enganche visitante y Ezequiel Ruiz, de lo mejor del CFC a lo largo de la tarde, intentaba hacerse dueño del mediocampo.

El "Tambero" lo tenía controlado a un Dálmine que no se esperaba el viento en contra y buscaba con pelotazos a su goleador Jeandet.

Todo lo bueno que había hecho el once de Alcoba en la etapa inicial se vino abajo en el comienzo de los segundos 45'.

En ese lapso, Dálmine salió con otro envión anímico y facturó enseguida con un golazo de Ubiría (le pegó "tres dedos" ante un De Nicola que nada pudo hacer).

Mejoró algo el Rojo con el ingreso de Pesoa: el crédito de San Vicente intentó asociarse con los jugadores de ataque aunque el equipo casi no llevó peligro a las tierras de Borgnia.

El partido se cerró con el segundo de la visita (otra conquista de gran factura), después de ahí fue todo impotencia en el local, a pesar de terminar la última parte del juego con tres delanteros. 
 
LA SINTESIS
 
Cañuelas 0: 
Pablo De Nicola; Jorge Lezcano, Walter Fonseca y Angel Gauna; Javier Miquetk, Damián Chiodi (72' Alejandro Muñoz), Ezequiel Ruíz, Rodrigo Mansilla (62' Nicolás Pesoa) y Héctor Correa (77' Héctor Correa); Adrián Arana y Lucas Dorré. DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Alejandro Acosta, Juan José Alves, Martín Cicardi y Emanuel Almaraz.
 
Villa Dálmine 2: 
Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro y Rodolfo Carmarán; Sergio Coronel (71' Enzo Rodríguez), Carlos Sterki,  Carlos Agüero y Cristian Guaymas (78' Néstor Correa); Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Cristian Jeandet (84' Diego Bouquet). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Emanuel Coesta, Alejandro Bertoldi, Jorge González y Raúl Ducló.
 
Goles: 49' y 77' Ubiría (VD)
Amonestado: Néstor Correa (VD)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Angel Norberto Bracco
Cancha: Cañuelas
Público: 300 personas
La figura: Jorge Ubiría (VD)


LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"Nos cuesta la estocada final": Al término del partido, el técnico de Cañuelas Sergio Alcoba hizo su balance del partido: "En el primer tiempo lo teníamos bastante dominados, nos faltó tratar de tener más juego. El objetivo nuestro es sumar en estos partidos que quedan y tratar de encontrar variantes en la ofensiva: hasta 3/4 hacemos los deberes y después nos cuesta la estocada final".
 
Alcoba confirmado: A pesar de algunos rumores que hablaban de su alejamiento, el DT Alcoba confirmó su continuidad al frente del primer equipo. "Sigo hasta diciembre, había arreglado poner el pecho a todo esto. Estoy más firme que nunca, de mi parte por lo menos" señaló el "Zurdo".
 
¿Sigue De Nicola?: Eso se preguntaban muchos hinchas albirrojos a la salida del estadio. Según trascendió, el ex golero de All Boys habría recibido algunas ofertas y se alejaría del CFC al término del 2008.
 
Viaja a Zárate:
En la próxima fecha, el CFC tendrá otro partido crucial de cara a su futuro. El rojiblanco visitará a Defensores Unidos en Zárate. El CADU es el equipo que estaría descendiendo a la "D", si la temporada finalizara hoy.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS
x