Volver a sección

Deportes

Cynthia Giménez busca su lugar en el mundo del tenis

Con 16 años alcanzó semifinal en single y final en dobles de un torneo en Mar del Plata. Ese resultado la ubicó entre las mejores 20 tenistas sub-16 de Argentina.

La ilusión intacta, el esfuerzo a pleno, el sacrificio que da sus frutos. Cynthia Giménez busca su lugar en el mundo tenis y para ello se dedica exclusivamente a esta actividad.

El apoyo de la familia es fundamental y ella sólo tiene palabras de agradecimiento por el respaldo de papá y mamá.

El fin de semana anterior jugó un torneo nacional en Mar del Plata.

En single alcanzó las semifinal, tras superar cinco partidos ante las más relevantes tenistas de su edad.

Pero la alegría estuvo en dobles, junto a Agustina Luchetti, una tenista de Tres Arroyos con la que formó pareja. Juntas llegaron a la final del torneo.

Cynthia apostó al drive, su mejor golpe; Agustina fue con el "revés". Enfrente estuvieron dos chicas de Neuquén, una de ellas precisamente la que venció a Cynthia en semifinales de single. "Enseguida hubo una buena química con Agustina" comentó Giménez.

Cynthia es auspiciada por el Lawn Tennis Cañuelas, club que solventa los costos que tienen estas presentaciones en el circuito juvenil en busca de un lugar en el profesionalismo.

"Doy muchas ventajas, algunas chicas hace cuatro años que compiten en este nivel, pero me siento bien y físicamente me estoy preparando bien" contó Cynthia a InfoCañuelas.

Al haberse ubicado dentro de las 20 mejores tenistas del país, este fin de semana no jugará los clasificatorios sino que ingresará directamente al cuadro principal de sub-16, en un torneo de la Ciudad de Buenos Aires.

INFOCAÑUELAS