Volver a sección

Deportes

Culturismo: Emanuel Carricaburo ganó el torneo nacional de Trelew

Se impuso en el primer certamen del año organizado por la Asociación Fisicoculturista Argentina (AFCA).

 Emanuel preparándose en un gimnasio de Trelew.

Emanuel Carricaburo, consagrado Mr. Argentina en 2018, abrió la temporada 2019 ganando el primer torneo nacional disputado el sábado 16 en Trelew, provincia de Chubut, organizado por la Asociación Patagónica de Fisicoculturismo y Fitness (APFF) y la Asociación Fisicoculturista Argentina (AFCA).

El atleta de Cañuelas, que el próximo 17 de abril cumplirá 29 años, ganó en la variante Men's Physique Talla Alta y luego el Overall (ganador de ganadores) sobre un total de más de 30 inscriptos.

Participaron fisicoculturistas de Uruguay, Mar del Plata, Córdoba, Neuquén, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Esquel, Caleta Olivia, Trelew, Gaiman, Rawson, Puerto Madryn y provincia de Buenos Aires en las categorías cadetes, juvenil, promocional, master, primera, fitness masculino y fitness femenino.

El 1° Torneo Nacional Apertura de Fitness & Culturismo se desarrolló el sábado 16 de marzo desde las 18 en el Club Rawson de Trelew con un fin solidario, ya que la entrada consistía en un alimento no perecedero.

En declaraciones al diario El Chubut, el presidente de AFCA, David Altamirano, adelantó que la entidad trabajará fuertemente durante el año para llevar a los atletas argentinos a competir en Brasil y México, en el Torneo Latinoamericano y en el Mister Universo, a desarrollarse en Polonia. Por lo que Carricaburo, entrenado por Emiliano Porcel, tendrá la posibilidad de su primera experiencia internacional.