Volver a sección

Deportes

Cuatro medallas en la Cuenca

Cañuelas ya cuenta con tres medallas. Oro para la pelota a paleta con los hermanos Dieste; y sendas preseas de plata para el Beach-Vóley Femenino (Camila Ponce/Natalia Giraldo) y rural Bike masculino con Mariano Salmón. Ignacio Barroso sumó una medalla al clasificar 3° en golf. Varios equipos están en finales y semifinales para el próximo fin de semana.

1 / 11

Los hermanos Rafael y José Dieste, tetracampeones de paleta. Foto Archivo.

1 / 11

Culminó el primer fin de semana de las XI Olimpíadas de la Cuenca del Salado.

SÁBADO 13

En la jornada del sábado Mariano Salmón alcanzó la primera medalla para Cañuelas en el Rural Bike masculino.

En esa jornada quedaron eliminados el fútbol masculino con el equipo del Barrio Libertad que perdió 10 a 1 ante el Club Argentino de 25 de Mayo; también el fútbol reducido femenino, donde el equipo de Guillermo Ferreyra cayó ante Luján 3 a 1.

Tampoco pudo avanzar Lautaro Lema en el Tenis de Mesa, ni el Paddle masculino con la dupla Porte Petit- Otana.

El equipo de tenis del Cañuelas Fútbol Club le ganó 3-0 Las Flores. Jugaron en single damas Martina Salé, en single caballeros Francisco González  Insúa y en dobles Luciano Rivas / Andrés Chalcoff.

 DOMINGO 14

El domingo llegó la consagración del Beach Vóley Femenino, donde la dupla Camila Ponce y Natalia Giraldo lograron avanzar hasta la final. Allí las cañuelenses perdieron con Las Flores.

En la jornada número dos también hubo lugar para el primer oro de Cañuelas. Los hermanos José Manuel y Rafael Dieste ganaron la final a Las Heras, para consagrarse tetracampeones de la Cuenca del Salado.

Los Dieste ya habían ganado en las ediciones 2011; 2010 y 2009; el año pasado no pudieron jugar este torneo. Volvieron en 2013 para revalidar su supremacía en la región.

El básquetbol masculino, luego de haber ganado en la jornada del sábado con una gran actuación de Juan Ignacio León, el jugador de Echagüe, perdió este domingo quedando eliminado.

El tenis quedó eliminado tras perder 1-2 con el local: Lobos.

El golf sumó una medalla. Según el clasificador del centro de cómputos Lobos fue primero, Cañuelas segundo y 25 de Mayo tercero. Aunque desde la Dirección de Deportes se anunció que el golf cañuelense había quedado en la tercera posición.

DEFINICIONES

Varios equipos cañuelenses definirán finales y semifinales y finales el próximo sábado 20 de abril.

Ya están en las semifinales, Los Gladiadores, el equipo de Hándbol; el Vóley Femenino; el Vóley Masculino  y el Hockey Femenino.

Además de estas cuatro disciplinas por equipos en semifinales, el equipo de Beach-Vóley masculino integrado por Senas/Sánchez jugará la final este sábado por la medalla de oro.

Por su parte las chicas del básquet pasaron a la final tras vencer a Lobos y Alvear en la primera ronda.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos