Volver a sección

Deportes

Cruce de los Andes: Sevillano abandonó por problemas de salud

El atleta cañuelense sufrió un cólico renal que lo dejó afuera de la competencia. Se encuentra en Cerro Catedral, esperando a sus compañeros para emprender el regreso.

 Por precaución, Sevillano debió regresar a Cerro Catedral. Archivo.

Lisandro Sevillano, uno de los tres cañuelenses que participa en el exigente "Cruce de los Andes Columbia", se vio forzado a abandonar la competencia por problemas de salud.

Al finalizar la primera etapa, de 24 kilómetros, sintió una molestia que lo obligó a consultar a uno de los médicos del campamento. El diagnóstico fue terminante: un cólico renal que lo dejó sin chances de continuar.

"Los médicos no me dejaron largar la segunda etapa. A causa un de un fuerte dolor me hice atender y me descubrieron el cólico, por lo cual le informaron a la organización que tenía que quedarme, porque si me pasaba algo a 2 mil metros de altura, no iban a poder hacer nada", relató Sevillano desde Cerro Catedral, donde se encuentra esperando el regreso de sus compañeros Juan Etchevers y Vivian Rodríguez, quienes hoy se disponían a cumplir la tercera y última etapa del recorrido hacia Chile.

Sevillano aseguró que llegó a Bariloche en excelentes condiciones físicas, pero que se sintió mal durante la primera noche de descanso en el campamento "Los Baqueanos" a la orilla del lago Gutiérrez.

En la jornada del jueves cumplió con gran solvencia la primera etapa, con un tiempo de 04:49:46.

INFOCAÑUELAS