Volver a sección

Deportes

Copa Argentina: temprana despedida de Cañuelas

En el primer partido de la edición 2012, el equipo tambero cayó por penales ante Centro Español y se quedó afuera del torneo.

(CFC.COM.AR) Poco le duró la ilusión de la Copa Argentina 2012 a Cañuelas.

El "Tambero" quedó eliminado 5-4 por penales ante Centro Español en cancha de Argentino de Merlo.

Fue el típico partido que tuvo un tiempo de dominio para cada equipo. En el primero, dieron resultados los cambios propuestos por el DT Perrotat tras el último sábado.

Muy activo el "Polaco" Horonoz por la izquierda y el reaparecido "Jeringa" Etchart complicaba por la otra banda.

Fue justamente de un centro del ex volante de Claypole y Yupanqui, la vía para el primer gol ya que a los 38' puso Saiz el 0-1.

El elenco local mejoró en el segundo tiempo con los rápidos cambios de Mariano Fernández. Llegó rápido al empate y terminó dejando una mejor imagen de ahí hasta el final del partido. En los penales, tuvo mejor puntería al "Gallego" y terminó pasando de ronda.
 
LA SÍNTESIS
 
Centro Español 1 (5):

Alejandro Acosta; Javier Miquetk, Walter Aguayo, Javier Vera Báez y Roberto Godoy; Marcelo López (87' Sebastián Ojeda), Lucas Ponfil, Cristian Nichoda (45' Jonathan Montanar) y Matías Acosta (58' Ezequiel Sánchez); Gonzalo Bravo y Jonathan Herrera. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Martín Ortiz, Rodrigo Véliz, Matías Gil y Facundo Ledesma.
 
Cañuelas 1 (4):
Maximiliano Maglione; Jeremías Retamozo, Mario Alegre, Martín Cicardi y Hugo Villanueva; Jesús Etchart (90' Fernando Sánchez), César Peralta, Adrián Arana y Ariel Horonoz (76' Matías Acosta); Guido Saiz (67' Maximiliano Maciel) y Walter Negreti. DT: Luis Perrotat. Suplentes: Jonathan Lemos, Walter Aguirre, Franco Quinteros y Facundo Docampo.
 
Goles: 37' Saiz (C) ;
Definición por penales: Convirtieron: Ponfil, Herrera, Godoy, Ojeda y Vera Báez (CE) ; Peralta, Arana, Cicardi y Alegre (C). Erraron: Bravo y Montanar (CE) y Maciel, Negreti y Retamozo (C).
Amonestados: Vera Báez (CE) ; Alegre y Arana (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Gonzalo Filomeno
Asistentes: Sebastián Rainieri y Yael Falcón Pérez
Cancha: Argentino de Merlo (local Centro Español)
Público: 100 personas
Figura: Bravo (CE)
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

 
Camiseta especial: En el partido de la Copa Argentina, Cañuelas usó un modelo especial para la ocasión. La camiseta, tenía como particularidad los datos del partido (el logo de la copa, el rival, el día de disputa y el estadio) en la parte de adelante y atras tenía el nombre de los hinchas que la habían adquirido previamente. También se regalaron algunas para la difusión en los medios masivos: a los periodistas de Estudio Fútbol (TyC Sports) y al reconocido conductor televisivo Marcelo Tinelli.
 
Se viene la expo: El 9, 10 y 11 de noviembre se realizará la tradicional ExpoCañuelas. Ahí, el CFC tendrá un stand donde realizará diferentes homenajes (el viernes será para el básquet del club, el sábado se realizará un reconocimiento al "Negro" Mario Alegre y el domingo a los campeones de 1996). También se venderán diferentes productos relacionados con la Institución (dulce de leche, botellas de vinos, lapiceras, tazas y calcomanías). Imperdible.
 
Contra el "Marrón": En la próxima jornada del campeonato de la "D", Cañuelas jugará de visitante el sábado desde las 15:30. El rival será Atlas en el estadio ubicado en el Oeste bonaerense. Dirigirá Rodrigo Pafundi.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS