Volver a sección

Deportes

Convenio entre Banfield y el Cañuelas FC

El estadio Arín funcionará como centro regional de captación y prueba de jugadores. A cambio, el Club cañuelense recibirá tecnología y capacitación para su campaña en la División C.

 Ruggero, Roncoli, Eduardo Espinoza (Presidente de CAB) y Claudio Vivas (Inferiores).

Este lunes se confirmó la firma de un acuerdo de reciprocidad entre el Cañuelas Fútbol Club y el Club Atlético Banfield.

El convenio apunta a una colaboración del equipo de Primera División para la mejora de los recursos humanos y técnicos de Cañuelas.

Banfield cooperará con el club recientemente ascendido mediante la provisión de tecnología, logística, métodos de entrenamiento, capacitación técnica, asistencia para el mantenimiento de las canchas y el traspaso de futbolistas.

En el popular Taladro asumió como encargado de sus divisiones inferiores el ex entrenador alterno de Marcelo Bielsa, Claudio Vivas, y su colaborador Edgardo Sbrissa, quienes tendrán al Estadio Jorge Arín (predio cañuelense) como centro de captación y prueba de jugadores, incluyendo a las divisiones del CFC. Ambos profesionales vienen de hacer un trabajo muy elogiado en Estudiantes de La Plata.

"A la gente de Banfield le gusta la zona y por eso nos han elegido como satélite para la captación de talentos, aprovechando la espectacular ubicación que tiene Cañuelas y su situación de afiliado directo a la AFA. A nosotros nos gusta mucho el sistema de entrenamiento que tiene Banfield, siguiendo la escuela de Bielsa. Y también nos van a ayudar en el mantenimiento de las canchas y la provisión de tecnología, como GPS para jugadores y otros recursos. Es un acuerdo que beneficia a las dos partes" detalló el presidente del CFC, Daniel Roncoli, en diálogo con InfoCañuelas.

CAMPEONATO 2015

En los últimos días el estadio Arín recibió una inspección de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE). Tras la recorrida de las instalaciones se determinó que el predio cuenta con todas las condiciones necesarias para iniciar su nueva etapa en la División C.

Los entrenamientos de Cañuelas se pondrán en marcha el 8 de enero, mientras que el torneo (de 38 fechas, con la participación de 20 equipos) se iniciaría entre el 15 y el 21 de febrero. Hacia el final del campeonato habrá dos descensos y dos ascensos.

El equipo tambero mantendrá una estructura similar a la que logró el ascenso, aunque se espera la incorporación de dos o tres refuerzos.

INFOCAÑUELAS