Volver a sección

Deportes

Contundente goleada al CFC

El descendido Cañuelas perdió de local 0-4 frente a Argentino de Rosario. Miquetk, con ofertas para emigrar a Barracas Central, se fue expulsado.

(CFC.COM.AR) Goleada de Argentino de Rosario en Cañuelas, con los goles de Fernández, González y dos de García.

El equipo "Salaíto" jugó un sólido partido en todas sus líneas y no tuvo problemas en vencer a este opaquísimo "Tambero".

La superioridad mostrada por la visita se empezó a reflejar en el marcador a los 17' con un zurdazo bárbaro de Sebastián Fernández.

Cañuelas nunca tuvo respuestas en el medio, "Nacho" Marcovich estaba muy solo a la hora de la creación y arriba no pesaban ni Dorré ni Morinigo.

El segundo visitante llegó con la buena definición del cordobés Roberto González y más se le complicó el panorama al Rojo con la expulsión de Miquetk por una supuesta agresión.

El partido se definió a pocos segundos del final del primer tiempo, con la primera conquista del "Lalo" García.

Cañuelas necesitaba un gol para intentar ponerle algo de "pimienta" al partido y tuvo una clarita en la zurda de Morinigo que se encontró con la buena respuesta del ex Newell's y Gimansia de Jujuy, Diego Muslera.

El cuarto visitante llegó a falta de 20' para el final, a partir de ahí el descendido Cañuelas mostró sus limitaciones en un partido que dejó mucha preocupación en su gente pensando en el armado del plantel para la "D".
 
LA SINTESIS
 
Cañuelas 0:
Acosta; Quiñones, Cicardi, Fonseca y Centurión (45' Gauna); Miquetk, Ruiz y Rodrigo Mansilla; Marcovich (45' Ayunta); Dorré (67' Matías Castro) y Morinigo. DT: Alcoba. Suplentes: Maglione, Iñiguez, Dolz y Dalto.
 
Argentino (R) 4:
Muslera; Canessa, Cassini y Cattáneo; Villagra, Celebroni, Roberto González y Rubortone; Sebastián Fernández y Alejandro García. DT: Díaz-Vaquero. Suplentes: Cerdá, Alvarez, Sogne y Martínez.
 
Goles: 17' Fernández, 26' González y 44' y 71' García (AR)
Amonestados: Marcovich y Gauna (C) ; Muslera y San Juan (AR)
Expulsado: 34' Miquetk (C)
Arbitro: Fernando Velarde
Asistentes: Federico Giacomino e Iván Allende
Cancha: Cañuelas
Público: 100 personas
La figura: Alejandro García (AR)

 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE
 
"Se lo hicimos fácil a Argentino". Referente del plantel por el ser más veterano y por haber jugado en varios equipos, el defensor Walter Fonseca hizo su balance del partido: "Se lo hicimos fácil a Argentino, le creamos los espacios y no le propusimos nada. Ellos encontraron los huecos y se les facilitó todo. Más allá de ser uno de los referentes, uno intenta demostarle a los chicos que hay un montón de cosas por pelear".
 
Bandera para Mansilla: El plantel salió al campo de juego con una bandera que decía "Fuerza Kike", en referencia al delantero Enrique Mansilla. Desde la semana pasada, el jugador de Cañuelas se encuentra detenido por un confuso suceso en una comisaría de la zona de Villa Dorrego, en González Catán.
 
¿Y Pesoa?: Llamó la atención la ausencia del volante Nicolás Pesoa en los partidos con Barracas Bolívar y Argentino de Rosario. Al parecer, el jugador de San Vicente se habría cansado de la situación económica que viene padeciendo el plantel y se habría alejado del fútbol.
 
Tres con ofertas: Según trascendió, algunos jugadores de Cañuelas ya tienen ofertas para continuar su carrera en la "C". Barracas Central tendría intenciones de llevarse a Ezequiel Ruiz y Javier Miquetk; mientras que dirigentes de Luján ya se comunicaron con el arquero Acosta.
 
Estuvo "Cococho": El ex arquero de Cañuelas, Gerardo Javier Cabral estuvo observando en el estadio la dura caída del "Tambero". El arquero, que atajó la reciente temporada en Villa Mitre, ya tuvo sondeos de algunos clubes de la "B" Nacional y de la "B" Metropolitana.
 
A Campana: En la próxima jornada, Cañuelas vistará la ciudad de Campana para medirse con Villa Dálmine.

Gentileza: Enrique Pereira Lucena.

INFOCAÑUELAS