Volver a sección

| Deportes

Con un Nicolás Eli encendido, Argentina lidera en Colombia

Los albicelestes ganaron los nueve partidos disputados ante Perú, Uruguay y Bolivia. Este jueves definen el pase a finales ante los colombianos.

Los albicelestes ganaron los nueve partidos disputados ante Perú, Uruguay y Bolivia. Este jueves definen el pase a finales ante los colombianos.

 Foto gentileza Notitenis.

Con seis triunfos en dos jornadas Argentina lidera el grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 14 que hasta el 4 de mayo se desarrolla en Cali.

En la primera jornada del 29 de abril Nicolás Eli debutó contra Perú ganando su partido de singles 6/3 y 6/1.

En el segundo turno su compañero de equipo Giuliano Furlotti se impuso 4/6 6/3 6/4 poniendo el transitorio 2-0 para Argentina.

Finalmente en dobles Nicolás Eli y Gonzalo Zeitune ganaron 6/1 7/5 para para establecer el 3-0 sobre los peruanos, que en los preliminares eran uno de los equipos favoritos del torneo.

En la segunda jornada del 30 de mayo Argentina enfrentó a Uruguay, ganando nuevamente 3-0. En las primeras horas de la mañana había dudas sobre la participación del jugador de Cañuelas, ya que amaneció con un cuadro febril que se fue disolviendo con el correr de las horas por lo que pudo definir el partido de dobles. 

En la tercera jornada del miércoles 1 de mayo el equipo albiceleste enfrentó a Bolivia, con Nicolás ya totalmente repuesto.

Eli ganó 6/2 6/1; Furlotti hizo lo propio con un 6/2 6/2 y en el compromiso de dobles Eli junto a Zeitune ganaron 3/6 6/2 10/5, logrando otro 3-0 para el conjunto nacional.



Nicolas Eli y Gonzalo Zeitune tras vencer a Bolivia en dobles.
 

Con este resultado la Argentina es único líder del grupo B seguido por Bolivia, Perú, Colombia y Uruguay.

Hasta aquí Nicolás es también el jugador con mejor rendimiento, acumulando cinco partidos ganados sobre cinco disputados, con 10 sets a 1 en su favor.

Este jueves el team de Argentina enfrentará a los locales. Si consigue el triunfo pasará a la final y se asegurará su entrada a la Copa del Mundo en República Checa programado para agosto de este año.

x