29 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Con solidez, Claudio Daneff venció a González por puntos

El cañuelense dominó todos los rounds del combate disputado en el Club Juventud. Su hermano Jesús hizo lo propio ante Martín Rocha.

En el combate de semifondo disputado el 20 de enero en el Club Juventud, con transmisión en vivo por TyC Sports, Claudio Daneff venció por puntos en fallo unánime a Cristian González en una pelea de ocho asaltos en la categoría súper ligero.

El duelo presentaba a dos boxeadores con realidades opuestas: Daneff culminó el 2023 de la mejor manera noqueando a un invicto mientras que González llegaba con un récord con más derrotas que victorias, pero con muchos fallos cerrados.

Desde la campana inicial cada boxeador adoptó una posición sobre el ring: el local empujó al de zona norte hacia las cuerdas y este último decidió quedarse allí, aguantando los embates del actual campeón americano ligero. Desde esta posición, Daneff tenía la posibilidad de lanzar combinaciones desde diferentes ángulos y hacia diferentes puntos.

Con el correr de los rounds ambos boxeadores se sentían cómodos con lo que pasaba sobre el ring. La guardia cerrada de González impedía a Daneff conectar con claridad a pesar de que su caudal de golpes era muy alto. La falta de respuesta ofensiva por parte del “kanguro” no brindaba la chance a Daneff de buscar un cambio de estrategia para intentar sorprender.

Tras ocho asaltos del mismo tenor, la decisión quedó en manos de los jurados que vieron ganador de todos los rounds al boxeador de Cañuelas.

Con este resultado Daneff queda con un récord de 20-3-1, 9KO. González por su parte quedó con 12-19-1, 6KO.


Jesús Daneff, por su parte, también le ganó por puntos con fallo unánime del jurado a Martín Rocha en pelea a seis rounds, categoría Súper Pluma. 

En la pelea central de la noche Lucas Argañaraz se quedó con el título argentino súper welter tras derrotar por nocaut técnico en el tercer round a Jonathan Ruiz en el combate que dio cierre a la acción en el Club Juventud de Cañuelas que se pudo ver en vivo por TyC Sports a través del ciclo Boxeo de Primera.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas