Volver a sección

| Deportes

Con la visita de Martín Jaite, comenzó el Cañuelas Open 2019

En el Polideportivo de Cañuelas. F.C. se realizó la ceremonia inaugural de la quinta edición del certamen internacional que continúa hasta el domingo. El público podrá ver los partidos con entrada gratuita.

En el Polideportivo de Cañuelas. F.C. se realizó la ceremonia inaugural de la quinta edición del certamen internacional que continúa hasta el domingo. El público podrá ver los partidos con entrada gratuita.

Con la visita de Martín Jaite, comenzó el Cañuelas Open 2019

 Jaite y Fassi en el acto inaugural.

El jueves al mediodía se realizó la apertura del Cañuelas Open 2019, torneo inscripto en el calendario oficial de la Federación Internacional de Tenis Adaptado (ITF Wheelchair Tennis).

EL torneo, que se extenderá hasta el domingo 13 de octubre, reúne a medio centenar de tenistas provenientes de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Chile y Costa Rica en los cuadros de singles y dobles masculino y femenino, que buscarán avanzar en el cuadro principal en la sede de calle Del Carmen 2170.

La ceremonia estuvo presidida por la jefa de Gabinete y madrina del certamen, Marisa Fassi, junto a autoridades y directivos del Cañuelas Fútbol Club; el equipo organizador encabezado por Diego Moliner; el ex tenista profesional y actual integrante del consejo directivo de la Asociación Argentina de Tenis, Martín Jaite; y la tenista cañuelense y raqueta número uno del ranking nacional femenino, Florencia Moreno.

“Para nosotros es muy importante estar en la presentación del Cañuelas Open. Estoy orgullosa de ser parte de esta gestión que acompaña a los proyectos inclusivos. Estamos apoyando este sueño de Diego (Moliner) que comenzó hace más de cinco años y no para de crecer. El secreto es hermanarnos y unirnos para apoyar a los proyectos que ayuden a salir adelante y crecer”, señaló Fassi.

“Es un torneo muy importante para Argentina. Cañuelas se ha transformado prácticamente en una capital del tenis adaptado. Siempre cuando se hace un torneo lo importante son los jugadores, pero también la ayuda del Gobierno y los sponsors locales. Los torneos privados de esta magnitud necesitan el apoyo del Estado y me parece muy bueno el aporte que hace el Gobierno de Cañuelas”, reconoció Jaite.

“Realmente son pocos los municipios que apoyan el deporte adaptado y Cañuelas nos viene apoyando hace más de seis años. Si no tuviésemos eso y el acompañamiento de los sponsors locales no podríamos hacer el campeonato. Este es un torneo que es uno de los pocos que a nivel social se abre al mundo. Bienvenido el Cañuelas Open para transformar y madurar algunas cosas que no se consiguen de un día para el otro, pero estamos en camino para lograrlo”, indicó Moliner.

El torneo considerado el Future más importante del país repartirá más de 3.000 dólares en premio. 

Para los espectadores la entrada será libre y gratuita. Se espera que el público de nuestra ciudad acompañe el desarrollo de este evento considerado como uno de los más importantes de América Latina.

x