Volver a sección

| Deportes

Con la mente en Bolivia

Cyntia Giménez se prepara para participar en tres torneos future en Bolivia. Jugará en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz de la Sierra desde el lunes 16 de julio. Si consigue fondos podría extender su gira a Perú.

Cyntia Giménez se prepara para participar en tres torneos future en Bolivia. Jugará en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz de la Sierra desde el lunes 16 de julio. Si consigue fondos podría extender su gira a Perú.

Con la mente en Bolivia
Recuperada de una lesión que la mantuvo afuera de las canchas por casi dos meses, Cyntia Giménez ha vuelto al circuito tenístico.

Recientemente jugó dos future 1000 en River Plate y otro en Córdoba.

En Nuñez alcanzó los 4tos y 8vos. de final respectivamente y en Córdoba también le cupo una destacada actuación que la llevó al cuadro principal de definición.

Estos resultados le permitieron sumar puntos importantes para el Ranking Nacional de la AAT que la ubica entre las Top Fiften (primeras 50 rankeadas).

AHORA A BOLIVIA

Cyntia Giménez representará al tenis argentino y cañuelense en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz de la Sierra en tres torneos Future 1000 que otorga puntos para la Women´s Tennis Association (WTA).

La principal novedad es que como consecuencia de los puntos obtenidos en Argentina, y por la ausencia de algunas tenistas internacionales, Cyntia por primera vez ingresará en el Cuadro Principal, evitando así la eliminación de los “Quality”.

La importancia de esta alternativa es que de ganar un partido ya sumará puntos para el ranking mundial, y no deberá desgastarse en una etapa eliminatoria.

El sábado 14 estará partiendo en vuelo de línea hacia Cochabamba donde el 16 iniciará su competencia. Permanecerá en tierra boliviana entre 20 a 25 días compitiendo sucesivamente en los torneos de La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

“La gira por Perú depende del tema económico” dijo la tenista a InfoCañuelas, reconociendo que de alcanzar el apoyo monetario podría volar directamente de La Paz a Lima; de lo contrario volvería a Argentina para continuar en la búsqueda de apoyo para su carrera internacional.

“Físicamente estoy bien. He logrado equiparar mi estado y mi juego con chicas que han empezado a jugar tenis mucho antes que yo” sostuvo la tenista quien se prepara en el Lawn Tennis y Buenos Aires.

Mariano Danone está a cargo de la paarte física, mientras que Bruno Barbán y Guillermo Vilas la preparan tenísticamente, especialmente para afrontar los 2750 metros de altura de Cochabamba y los 3650 m de La Paz. Luego bajará al llano de Santa Cruz con sus 416 m sobre el nivel del mar.

INFOCAÑUELAS
x