17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Con guapeza y entrega, Jesús Daneff confirmó su buen momento

Derrotó por puntos en fallo unánime a Martín Rocha y se afirma en la búsqueda de una pelea titular. Video.

Daneff ante el fallo unánima. Captura de TV.

Daneff ante el fallo unánima. Captura de TV.

Jesús Daneff consiguió en la noche del sábado en las instalaciones del Club Juventud Unida de Cañuelas un valioso triunfo que lo coloca en una posición expectante dentro de la categoría superpluma a nivel nacional. 

Ratificando su favoritismo previo, el púgil oriundo del Barrio 1° de Mayo derrotó por decisión unánime a Martín Orlando Rocha en seis fragorosas vueltas que fueron parte de una programación que llegó a todos los rincones del país a través de la señal televisiva TYC Sports en su ciclo Boxeo de Primera.

Cualquiera sea el resultado, nunca decepciona Daneff. Porque siempre ofrece al espectador un boxeo frontal y sin especulaciones, que redunda en peleas plenas de acción y dramatismo. Y la de la noche del Vicente Politano no fue la excepción. Enfrentando a un rival complicado, pudo imponer su agresividad para llevare una victoria unánime e indiscutible. 

Desde la primera campana y decidido a llevar la ofensiva, “Chechu” impuso el ritmo de la pelea. Y ejerció el dominio del combate a partir de sacar con oportunismo su mano derecha de manera voleada por encima de la izquierda de su rival, transformándose en un problema insoluble para Rocha. 

Con ese golpe conmovió en el inicio al púgil de San Miguel, que se veía superado por la potencia del local. Con tres de esas derechas, el cañuelense puso en problemas al visitante, para enviarlo a la lona de mala manera con una potente izquierda en el mentón. Parecía que las acciones se terminaban en ese primer asalto ya que luego de la cuenta de protección, Daneff se fue encima en busca de la definición, de la que Rocha finalmente se salvó llegando al final del round en malas condiciones. 

En el segundo asalto, el local siguió presionando viendo que su rival no se encontraba totalmente recuperado, obligándolo a adoptar posturas poco ortodoxas para salir del asedio. Daneff descargó potentes golpes, sobre todo ese derechazo voleado que Rocha no conseguía contener y que le hacía daño cada vez que llegaba a su humanidad. 

El hecho de haber descargado muchos golpes de poder buscando la definición hizo que Daneff viera menguar su ritmo en las rondas intermedias. Ese respiro físico fue aprovechado de alguna manera por Rocha que de forma desmañada se las ingenió para conectar a Daneff con algunos golpes directos, cuando el de Cañuelas avanzaba pero sin sacar las manos. 


Pero en los asaltos finales, la pelea recuperó la tónica de las rondas iniciales, ya que el cansancio se apoderó del de San Miguel y Daneff consiguió un segundo aire para volver a llegar con asiduidad sobre su rival que apelaba a darse vuelta o a agarrones desesperados para zafar de la presión del local. 

Finalmente los jueces (Carlos Azzinnaro 57-56, Rodolfo Stella 60-53 y Carlos Villegas 59-54) ratificaron en sus tarjetas el dominio de Daneff quien llegó a su victoria número 12 en el campo rentado, completando su registro con ocho derrotas y tres empates. 

Fue otra buena presentación de Jesús Daneff quien viene en franco ascenso luego de algunos vaivenes en su carrera. Con su estilo agresivo y picante se ha posicionado como un valor importante en su categoría, sumándole resultados al atractivo que siempre tienen sus combates plenos de acción. 

Leonardo Garavaglia

Escrito por: Leonardo Garavaglia