Volver a sección

Deportes

Complicaciones para los cañuelenses en el autódromo de La Plata

Ni Ércoli, ni Dianda, pudieron mantener sus excelentes performances en el Mouras de la A.C.T.C; el martonense llegó 7° mientras que “El Colo” debió abandonar por la rotura de un neumático. El piloto del Cañuelas GB Racing, Nicolás Pezzucchi no pudo correr.

 Nicolás Dianda quedó sexto en el campeonato.

El autódromo Roberto José Mouras, de la ciudad de La Plata, fue el escenario que recibió al TC Mouras y al TC Pista Mouras. Allí estuvieron los cañuelenses Franco Ércoli y Nicolás Dianda. También el piloto Nicolás Pezzucchi, el equipo local del Cañuelas GB Racing.

NICOLAS DIANDA

El auto estaba, el piloto también. Pero un imponderable propio de las carreras (rotura de un neumático) dejó lo dejó sin chances.

La Dodge que prepara Laborito Jrs. estaba impecable. Excelente clasificación y una mejor serie que lo tuvo como protagonista el día sábado, auguraban un domingo con muchas posibilidades.

Dianda fue el más rápido en los entrenamientos matutino del sábado. Aunque luego fue superado y largó la serie desde la segunda posición. Otro gran intento del que Dianda tiene acostumbrados a sus seguidores aumentó la ilusión. En la largada de la serie intentó superar al Chevrolet de Juan Manuel Urcera, pero no tuvo el espacio, de ahí, Dianda se dedicó a cuidar ese segundo lugar.

En la final del domingo El Colo se afianzó en el tercer lugar entre los protagonistas del TC Mouras hasta que en la vuelta 9 la rotura de una goma de la Dodge 9 lo dejó sin chances en plena carrera a la salida de la tercera curva.

“Son carreras y estas cosas pueden pasar. Nos quedamos con la tranquilidad de que el auto es muy competitivo gracias al trabajo de los hermanos Laboritto junto a los mecánicos y Ricardo Gliemmo”, dijo Dianda a los medios de prensa.

Disputadas cinco fechas, el cañuelense se ubica en el 6° puesto del campeonato con 165 puntos.

FRANCO ÉRCOLI


El 7° puesto de Franco Ércoli le ha permitido al martonense seguir sumando puntos para el campeonato del TC Pista Mouras.

El piloto de Molino Cañuelas y Bizcochos 9 de Oro hizo una buena clasificación que en algún momento lo tuvo entre los Top Five, pero finalmente se quedó con el puesto 7. En la carrera repitió la posición.

El Torino que alista el equipo Benavidez Racing tuvo una partida complicada, tras “chapearse” con Guillermo Belhart. Allí perdió algunos puestos y quedó posicionado en el 10° lugar en pista.

A partir de allí, comenzó a recuperar posiciones en el marcador mostrando el gran funcionamiento del Torino y superó rápidamente al Chevrolet de Alonso Etchebest, para luego avanzare inquietar nuevamente a Belhart, a quien pudo superar tras algunos giros.

Luego, en un circuito que no permite mayores sobrepasos, se le acercó al Ford de Juan José Suárez, a quien pasó a falta de pocas vueltas para luego girar con mejor ritmo que la punta, y finalizar en un buen 7° puesto la competencia final que ganó Juan Cruz Di Palma (Chevrolet).

Franco Ércoli dijo “Si bien me hubiera gustado poder terminar más adelante por el gran funcionamiento que demostró el auto, me voy conformes con lo realizado…”

Disputadas cinco fechas del campeonato de TC Pista Mouras, Ércoli está 6°en el campeonato con 130 puntos.

La próxima fecha de la categoría será el 23 de Junio en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

INVITADO PEZZUCCHI


El piloto de Cañuelas GB Racing, Nicolás Pezzucchi tenía previsto correr como piloto invitado de Juan Ignacio Landa. No pudo largar en el Mouras por la rotura del motor en la Dodge de Landa.

INFOCAÑUELAS